Diálogo iniciado por Jorge Ortega sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño sostenible en versión actualizada

Oscar Andrés Cuervo

Diseño sostenible en versión actualizada

Un vistazo a las maneras que demuestran la gran capacidad humana de adaptación frente a distintas adversidades.

Ver este artículo

Retrato de Jorge Ortega
0
Jorge Ortega
Feb 2012

Diseñar correctamente tomando en cuenta los factores sociales, medioambientales, económicos y políticos se ha vuelto una utopía. Una de las grandes descepciones del diseñador es acoplarse al sistema en el que nos desenvolvemos, eso implica adaptar estratégicamente «obsolencia» en lo que hacemos, eso es lo que hace que nuestra economía funcione y se mantenga tan exitosa. En nuestro actual sistema el diseño sostenible no existe, es solo una simple estrategia para mantener un flujo y reflujo constante donde la meta aquí es generar «ganancias». Nuestro planeta no es lineal, empecemos x ahi.

0
Retrato de Anamaria Gil
16
Anamaria Gil
May 2012

Es muy cierto Jorge lo que dices que para diseñar hay que tener cuenta todos estos factores que estas nombrando, los culturales también son importantes y mas en esta época por la gran diversidad de culturas que encontramos, adaptándonos como diseñadores en los hábitos sociales. Conociendo gustos, costumbres etc...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Menos productos vs. más servicios
Sinopsis:
Un posible nuevo horizonte para el mundo y para el Diseño.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
20
Seguidores:
476

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre