Diálogo Nº 23400

Diálogo iniciado en el artículo Diseño sostenible en versión actualizada

Retrato de Dennis Callejas
0
Dennis Callejas
Feb. 2012

Siempre es bueno ampliar los conceptos para ver con mayor claridad el panorama. Aun así hay mucho por hacer, muchas escuelas de diseño aun están muy lejos de incorporar estos temas en las carreras. Yo hice mi titulo hace 3 años sobre el «Diseño Socio-Ecológico en Packaging Sustentable» para productos agrícolas, en ese caso para Berries, por lo que me premiaron en la Muestra de Valparaíso Zona de Diseño'09 en la categoría Sustentable, actualmente trabajo haciendo talleres a los pequeños productores en distintas localidades. Algún magister en estos temas? hay mucho por hacer aun! Suerte. :)

1
Retrato de Oscar Andrés Cuervo
8
Feb. 2012

La sostenibilidad en el diseño es algo que esta comenzando a verse en los programas académicos por ejemplo con el ecodiseño. En lo relacionado con cursos de posgrado, eso sí es algo que aún hay que comenzar a crear sobre todo porque considero que como latinoamericanos tenemos mucho que mostrar.

0
Retrato de Ana Maria Amaya Albarran
0
Mar. 2012

interesante conocer un poco mas acerca de tu iniciativa con los talleres, yo en el momento me encuentro desarrollando un proyecto que busca estrategias para enseñar tecnología basadas en el ecodiseño... me gustaría conocer tu experiencia desde la perspectiva pedagogica.

1
Retrato de Oscar Andrés Cuervo
8
Mar. 2012

Ana María, sería interesante conocer sobre el proyecto que desarrollas. Puedes escribirme a ocande@gmail.com.

Un proyecto en particular que desarrollamos fue el de abordar la disminución del impacto ambiental desde el diseño a través de Design for Sustainability (D4S), aquí esta el enlace: Enlace

También he desarrollado temas de emprendimiento desde el ecodiseño con proyectos que espero publicar muy pronto en el blog pero que puedes ver a través del siguiente enlace (imagén 5 y 6): Enlace

0
Retrato de Dennis Callejas
0
Dennis Callejas
Mar. 2012

La labor pedagógica del diseño no se limita a las aulas o talleres relacionados con el ámbito del diseño, si no mas bien a generar una cultura de diseño en el ámbito del emprendimiento y la innovación, lo que permite democratizar, si tienes mas interés en saber sobre mi experiencia en estos temas te dejo mi correo: dennis.callejas@gmail.com así podemos generar una red e intercambiar opiniones, para mi seria muy interesante saber sobre tus experiencias también, saludos y gracias por los links interesantes de la respuesta anterior.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio