Bellolio sobre Diseño para las masas (52309)
Diálogo iniciado por Fiorella Bellolio en el artículo
Diseño para las masas

Me gustó bastante este artículo, sobretodo porque es la primera vez que, con respecto al diseño y los diseñadores, leo algo así.
Con respecto a tu frase ¨nuestra función es proveer diseño a quien lo necesite¨, puedo decir que estoy totalmente de acuerdo ya que si existen diseñadores anti masas que por pensar de esa manera terminan cerrándose únicamente en sus ideologías y no logran abrirse al poder entender como humanos las cosas y no como diseñadores siempre.

¡Gracias!
25 años después todavía recuerdo muy bin las palabras de uno de mis grandes maestros en la universidad: "tus clientes no van a ser otros diseñadores, ¿así que por qué diseñas como si lo fueran a ser?" en referencia a que uno de los puntos débiles de la educación en diseño es que nos califican y juzgan profesores que son diseñadores, y tendemos a acostumbrarnos a querer hacer siempre ese tipo de diseño "vanguardista" –más bien "elitista"– que otros diseñadores vean y admiren.
A mi juicio la pregunta clave a responder siempre es "¿esto le sirve a la gente que lo usará?", y no tanto "¿con esto me ganaría un premio en una bienal?".
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
¡Con mi diseño no te metas!
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre