Bellolio sobre Diseño para las masas (52309)

Diálogo iniciado por Fiorella Bellolio en el artículo Diseño para las masas

Retrato de Fiorella Bellolio
0

Me gustó bastante este artículo, sobretodo porque es la primera vez que, con respecto al diseño y los diseñadores, leo algo así.

Con respecto a tu frase ¨nuestra función es proveer diseño a quien lo necesite¨, puedo decir que estoy totalmente de acuerdo ya que si existen diseñadores anti masas que por pensar de esa manera terminan cerrándose únicamente en sus ideologías y no logran abrirse al poder entender como humanos las cosas y no como diseñadores siempre.

1
Retrato de Manuel Carrillo Abogado
3

¡Gracias!

25 años después todavía recuerdo muy bin las palabras de uno de mis grandes maestros en la universidad: "tus clientes no van a ser otros diseñadores, ¿así que por qué diseñas como si lo fueran a ser?" en referencia a que uno de los puntos débiles de la educación en diseño es que nos califican y juzgan profesores que son diseñadores, y tendemos a acostumbrarnos a querer hacer siempre ese tipo de diseño "vanguardista" –más bien "elitista"– que otros diseñadores vean y admiren.

A mi juicio la pregunta clave a responder siempre es "¿esto le sirve a la gente que lo usará?", y no tanto "¿con esto me ganaría un premio en una bienal?".

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre