Maraver sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35276)

Diálogo iniciado por Carlos Maraver en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Carlos Maraver
109
Abr. 2013

Me parece muy bueno el artículo. Hace años que le explicaba a un amigo (que no era diseñador) que debía hacer su CV como si de un producto se tratara. Es verdad que muchos tardamos o nunca llegamos a vendernos bien y el dicho «el casa del herrero cuchara de palo» se hace muy patente, pero creo que al fin y al cabo el trabajo realizado con un estilo propio se acaba convirtiendo en nosotros como producto. Sólo es cuestión de tiempo. Aunque es verdad que muchos desisten en el camino. Una vez escuche que un diseñador era 50% de Ego y 50% de inseguridad, supongo que eso es dificil de llevar jajaj

2

Este video podría interesarte👇👇👇

El cliente siempre miente
La famosa frase del Doctor House, «Everybody lies» (todos mienten), se puede aplicar al diseño y la creatividad.

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto