Diálogo iniciado por Aldo Tonelli sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Jorge Montaña

Diseño: ¿oficio o producto?

El diseñador no puede lograr para sí lo que hace excelentemente para otros. Existe una dificultad para comunicar al cliente el valor de lo que se ofrece.

Ver este artículo

Retrato de Aldo Tonelli
1
Aldo Tonelli
Abr 2013

Creo que el gran dilema del diseñador, como un abogado o un contador es que vende un intangible, una «promesa» de un desempeño eficiente, es decir, un servicio. Sumado a ello existe una saturación de la oferta de profesionales que vuelve un verdadero reto diferenciarse.

Me gustaría preguntarle al autor cómo dejar de ser representante del oficio y convertirse en un producto deseable como detalla. ¡Saludos!

0
Retrato de Jorge Montaña
225
Jorge Montaña
Abr 2013

Aldo, No existe una respuesta particular a esta pregunta. Pienso que para volvernos «productos deseables «tenemos que crear una propuesta propia de valor que implica la suma de otras competencias adicionales a la original de diseñadores que haciendo un mix con esta nos de este diferencial, creando fortalezas propias en nichos específicos.

2
Retrato de Aldo Tonelli
1
Aldo Tonelli
Abr 2013

Creo que entiendo... no se trata de «vender diseño» sino de vender una solución a un problema usando como herramienta al diseño junto con otras habilidades propias ¿verdad? ¡Saludos!

0
Retrato de Jorge Montaña
225
Jorge Montaña
Abr 2013

Exactamente. Diseño es una de tus competencias. Por esto debemos estar sistemáticamente en proceso de aprendizaje y actualización. Pero también comunicando nuestros resultados y procesos para hacernos deseables

1
Retrato de David Silva
10
David Silva
Abr 2013

Podemos volvernos productos deseables si somos amigables, cultos, respetuosos, organizados, etc.

Así el cliente se va a sentir bien tratado, va a recomendarnos y deseara trabajar más con nosotros.

Si un diseñador es un put4s pero es patan, huele feo, llega tarde, etc, poco probable será que deseen contratarlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
32
Seguidores:
612
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
1
Seguidores:
77
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
Diseño y política de productos
Sinopsis:
¿Cómo nacen los productos? ¿Qué factores garantizan su éxito en el mercado?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
11
Seguidores:
474
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
10
Seguidores:
3458
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
266
Opiniones:
30
Seguidores:
754

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
2 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 septiembre