Tonelli sobre Diseño: ¿oficio o producto? (35270)

Diálogo iniciado por Aldo Tonelli en el artículo Diseño: ¿oficio o producto?

Retrato de Aldo Tonelli
1

Creo que el gran dilema del diseñador, como un abogado o un contador es que vende un intangible, una «promesa» de un desempeño eficiente, es decir, un servicio. Sumado a ello existe una saturación de la oferta de profesionales que vuelve un verdadero reto diferenciarse.

Me gustaría preguntarle al autor cómo dejar de ser representante del oficio y convertirse en un producto deseable como detalla. ¡Saludos!

0
Retrato de Jorge Montaña
232

Aldo, No existe una respuesta particular a esta pregunta. Pienso que para volvernos «productos deseables «tenemos que crear una propuesta propia de valor que implica la suma de otras competencias adicionales a la original de diseñadores que haciendo un mix con esta nos de este diferencial, creando fortalezas propias en nichos específicos.

2
Retrato de Aldo Tonelli
1

Creo que entiendo... no se trata de «vender diseño» sino de vender una solución a un problema usando como herramienta al diseño junto con otras habilidades propias ¿verdad? ¡Saludos!

0
Retrato de Jorge Montaña
232

Exactamente. Diseño es una de tus competencias. Por esto debemos estar sistemáticamente en proceso de aprendizaje y actualización. Pero también comunicando nuestros resultados y procesos para hacernos deseables

1
Retrato de David Silva
10

Podemos volvernos productos deseables si somos amigables, cultos, respetuosos, organizados, etc.

Así el cliente se va a sentir bien tratado, va a recomendarnos y deseara trabajar más con nosotros.

Si un diseñador es un put4s pero es patan, huele feo, llega tarde, etc, poco probable será que deseen contratarlo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre