Diálogo iniciado por Adriano Cabral sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Damián Almeida

Diseño: ¿inspiración o solución?

El diseño es una actividad proyectual que plantea soluciones condicionadas por el contexto y la demanda, y en la que el diseñador consigue buenos resultados con exigido esfuerzo.

Ver este artículo

Retrato de Adriano Cabral
0
Adriano Cabral
Oct 2013

Volviendo a mi mención de Dondis, el daba el ejemplo de Miguel Ángel. Que en su trabajo tuvo muchas discusiones con dos Papas, quienes lo condicionaron en su obra: había un público analfabeta que debía conocer las historias bíblicas por medio de la pintura. El trabajo de Miquel Ángel es comparable al de un actual diseñador gráfico, salvando las distancias temporales claro. Pero hoy nadie dejaría de llamar obra de arte a su trabajo. La inspiración no se planea, pero a veces viene y surge algo que es más que diseño. Si esa inspiración es "divina" o "romántica" es discutible.

1
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
41
Yannick Woungly-Massaga
Nov 2013

Concuerdo. La diferencia fundamental entre el arte y el diseño está en el mensaje. El del artista admite interpretaciones, matices, interferencias: es expresión. El diseño es comunicación, y debe transmitir un mensaje bien definido, de ello depende su éxito. Concuerdo además en la similitud de los dos procesos: el artista también proyecta, también abstrae, asocia, critica, examina, experimenta, extrapola. Bravo por la tenacidad con que defiendes tu criterio.

1
Retrato de Adriano Cabral
0
Adriano Cabral
Nov 2013

Gracias por tu comentario, es muy interesante lo que decís sobre el mensaje. Este es un tema muy interesante para mi.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
218
Opiniones:
77
Seguidores:
3565
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
51
Seguidores:
1684
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
240
Opiniones:
53
Seguidores:
565
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
50
Seguidores:
1684
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Ideas demasiado grandes
Sinopsis:
Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
51
Opiniones:
29
Seguidores:
775
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Innovación y originalidad en diseño
Sinopsis:
Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
73
Opiniones:
18
Seguidores:
220

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo