Diálogo iniciado por Adriano Cabral sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: ¿inspiración o solución?

Damián Almeida

Diseño: ¿inspiración o solución?

El diseño es una actividad proyectual que plantea soluciones condicionadas por el contexto y la demanda, y en la que el diseñador consigue buenos resultados con exigido esfuerzo.

Ver este artículo

Retrato de Adriano Cabral
0
Adriano Cabral
Oct 2013

Volviendo a mi mención de Dondis, el daba el ejemplo de Miguel Ángel. Que en su trabajo tuvo muchas discusiones con dos Papas, quienes lo condicionaron en su obra: había un público analfabeta que debía conocer las historias bíblicas por medio de la pintura. El trabajo de Miquel Ángel es comparable al de un actual diseñador gráfico, salvando las distancias temporales claro. Pero hoy nadie dejaría de llamar obra de arte a su trabajo. La inspiración no se planea, pero a veces viene y surge algo que es más que diseño. Si esa inspiración es "divina" o "romántica" es discutible.

1
Retrato de Yannick Woungly-Massaga
42
Yannick Woungly-Massaga
Nov 2013

Concuerdo. La diferencia fundamental entre el arte y el diseño está en el mensaje. El del artista admite interpretaciones, matices, interferencias: es expresión. El diseño es comunicación, y debe transmitir un mensaje bien definido, de ello depende su éxito. Concuerdo además en la similitud de los dos procesos: el artista también proyecta, también abstrae, asocia, critica, examina, experimenta, extrapola. Bravo por la tenacidad con que defiendes tu criterio.

1
Retrato de Adriano Cabral
0
Adriano Cabral
Nov 2013

Gracias por tu comentario, es muy interesante lo que decís sobre el mensaje. Este es un tema muy interesante para mi.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
219
Opiniones:
77
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
545
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El aprendizaje por la imitación
Sinopsis:
El diseño entre la copia mecánica y la invención arbitraria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
157
Opiniones:
39
Seguidores:
3674
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué es un programa de diseño
Sinopsis:
¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
21
Seguidores:
3674
Retrato de Rubén Vázquez
Autor:
Rubén Vázquez
Título:
Jugar para aprender
Sinopsis:
¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
19
Seguidores:
6
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
43

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 junio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre