Silverman sobre Diseño gráfico y web para la posteridad (39081)
Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo
Diseño gráfico y web para la posteridad

Y sí, mucha gráfica nace enferma de progeria y con fecha (muy próxima) de vencimiento. Como implicas, la moda se opone a la identidad y a la vigencia. En cuanto al minimalismo, yo prefiero hablar de simplicidad, de un deseo de despojar al diseño de todo lo que no sea esencial para comprender mejor el mensaje. Subir la señal y bajar el ruido para buscar la claridad. Aunque a veces lo no esencial no es necesariamente ruido, y ahí está la riqueza de oportunidades del diseño. Buen artículo, saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Leonardo Correa
Rara avis: el diseñador que no diseña sus presentaciones
Las presentaciones pobremente diseñadas son habituales y poco efectivas. Pero si además las ofrece un diseñador o profesor de diseño, son imperdonables.
Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Te podrían interesar
Los clientes no compran diseño
¿Dónde está la inspiración?
Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre