Diálogo Nº 39081

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

Y sí, mucha gráfica nace enferma de progeria y con fecha (muy próxima) de vencimiento. Como implicas, la moda se opone a la identidad y a la vigencia. En cuanto al minimalismo, yo prefiero hablar de simplicidad, de un deseo de despojar al diseño de todo lo que no sea esencial para comprender mejor el mensaje. Subir la señal y bajar el ruido para buscar la claridad. Aunque a veces lo no esencial no es necesariamente ruido, y ahí está la riqueza de oportunidades del diseño. Buen artículo, saludos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Un oficio poco reconocido
Un oficio poco reconocido Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.
Ilustración principal del artículo Dogmas vs. Principios
Dogmas vs. Principios La diferencia entre tomar decisiones inteligentes y obedecer órdenes «supremas».

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Texto red
Juan Miguel Lorite Fonta, autor Juan Miguel Lorite Fonta Texto red De la revolución que supone el paradigma tecnológico informacional emerge una sociedad estructurada ya por un nuevo modelo de texto: el texto red.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril