Silverman sobre Diseño gráfico y web para la posteridad (39081)

Diálogo iniciado por Daniel Silverman en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Retrato de Daniel Silverman
53
Oct. 2013

Y sí, mucha gráfica nace enferma de progeria y con fecha (muy próxima) de vencimiento. Como implicas, la moda se opone a la identidad y a la vigencia. En cuanto al minimalismo, yo prefiero hablar de simplicidad, de un deseo de despojar al diseño de todo lo que no sea esencial para comprender mejor el mensaje. Subir la señal y bajar el ruido para buscar la claridad. Aunque a veces lo no esencial no es necesariamente ruido, y ahí está la riqueza de oportunidades del diseño. Buen artículo, saludos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Un oficio poco reconocido
Reflexiones acerca del novel diseñador gráfico y su lamento por la sub-valoración de su oficio, la cual percibe como generalizada en la sociedad.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto