Diálogo iniciado por Abel López sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Abel López
0
Abel López
Oct 2013

Estoy totalmente de acuerdo con Felipe. La tecnología es importante, porque sobre ella trabajamos. Los avances de los navegadores y el desarrollo de scripts es un ejemplo de ello, porque simplifican y mejoran la interfaz de usuario; y si no tenemos esto en cuenta los dueños de los sitios perderán a sus usuarios, incluso hasta los que son de lectura como este. ForoAlfa a cambiado el diseño estructural varias veces, aunque mantiene su estilo inicial con ciertos cambios por supuesto. En fin, creo que el diseño no es que deba estar a la moda, pero sí a la par de la tecnología y la sociedad.

0
Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Oct 2013

Totalmente cierto. El artículo está orientado más al diseño de "identidades". El debate general se puede reducir a: renuevo la imágen del cliente todos los años y engordo mi billetera. O creo un diseño de larga vida a mi cliente para poder brindarle otros servicios relacionados (tecnológicos) y que este hable bien de mí para asegurarme más clientes y más trabajo, no podemos vivir sólo de "Identidades". Mi apuesta es más clientes contentos que pocos y odiándonos ;)

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sergio Carlevaro
Autor:
Sergio Carlevaro
Título:
La necesidad del cliente como disparador del servicio profesional
Sinopsis:
Los ciclos del servicio son una cadena de hechos por los que atraviesa el cliente a medida que experimenta el servicio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
9
Opiniones:
3
Seguidores:
3
Retrato de Javier González Solas
Autor:
Javier González Solas
Título:
El diseño como forma de vida
Sinopsis:
El título remite a una frase tópica bastante al uso entre diseñadores cuya defensa de las prácticas del diseño suele ser casi siempre de carácter autorreferencial: «El diseño no es una profesión, es una forma de vida», dicen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
1
Seguidores:
24
Retrato de Milton Glaser
Autor:
Milton Glaser
Título:
Diez cosas que aprendí
Sinopsis:
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
236
Opiniones:
52
Seguidores:
557
Ilustración principal del artículo Condenados a entenderse
Autor:
Lluís Sallés
Título:
Condenados a entenderse
Sinopsis:
Crear y emprender se acercan en significado, ¿por qué no acercar ambos conceptos? Presento un libro gratuito que invita a la reflexión y a la revolución.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Ilustración principal del artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Autor:
Santiago Gatti
Título:
Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Sinopsis:
La importancia de especializarse para no ser un diseñador más y poder progresar profesionalmente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
229
Opiniones:
155
Seguidores:
53
Retrato de Juan José Marrero
Autor:
Juan José Marrero
Título:
Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Sinopsis:
Cotizar según la cara del cliente, como proponen algunos tarifarios, contradice los criterios de cualquier profesión que pretenda ser tomada en serio.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
175
Opiniones:
95
Seguidores:
18

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril