Abel López

Abel López

Miami
Florida
Estados Unidos

Abel López es diseñador gráfico, profesional, docente, con 16 años de trayectoria. Reside en Miami (Florida), Estados Unidos. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Versal Studio. Ejerce la docencia en Instituto Superior de Diseño, ISDI.. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Abel está en FOROALFA desde 2009.


Seguidores:
0
Votos:
1
Opiniones:
3

Actividad reciente de Abel López

Abel López
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridadDiseño gráfico y web para la posteridad

Estoy totalmente de acuerdo con Felipe. La tecnología es importante, porque sobre ella trabajamos. Los avances de los navegadores y el desarrollo de scripts es un ejemplo de ello, porque simplifican y mejoran la interfaz de usuario; y si no tenemos esto en cuenta los dueños de los sitios perderán a sus usuarios, incluso hasta los que son de lectura como este. ForoAlfa a cambiado el diseño estructural varias veces, aunque mantiene su estilo inicial con ciertos cambios por supuesto. En fin, creo que el diseño no es que deba estar a la moda, pero sí a la par de la tecnología y la sociedad.

Abel López
0

Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La importancia tener un sistema de trabajoLa importancia tener un sistema de trabajo

Es de suma importancia tener en cuenta todo lo que Mario nos comenta en su artículo. Soy Director de un grupo llamado Elestudio en La Habana, Cuba, y esa es mi lucha constante con el equipo y los adjuntos a él. Estudiamos juntos en el Instituto Superior de Diseño, nos graduamos en 2008, llevamos 5 años de experiencia profesional, y aún estamos perfeccionando nuestro sistema de trabajo. El tiempo que ahorra estar organizados bajo un sistema de trabajo profesional, yo lo aumentaría a un 75%. Y no solo son los archivos, sino las cuentas de correo, de las redes sociales, etc. Gracias Mario.

Abel López
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Abel López
0

Abr. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Los docentes de diseño por lo general son también profesionales activos del diseño, algo que no pasa en muchas carreras. Esto me parece muy bueno, ya que el docente puede trasmitir su experiencia a los estudiantes. Pero hay «docentes», o eso dicen que son, que tienen el siguiente criterio que no comparto en lo absoluto:

«NO PUEDO ENSEÑAR TODO LO QUE SÉ, PORQUE ELLOS SERÁN MI COMPETENCIA«

Creo que esto podría ser otro debate...

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril