Diálogo iniciado por Orlando Portillo sobre:

Leonardo Correa
Diseño gráfico y web para la posteridad
Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?
Orlando Portillo
La ornamentación tiene un valor intrínseco mmuy importante para el diseño, es otra forma de comunicar.
Leonardo Correa
Oct 2013Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.
Will Corona
Oct 2013Todo aquello que se pueda quitar y que no afecte la estructura es adorno (decorativo).
Daniel Monte
Oct 2013El ornamento tiene sus bases en el arte "kitsch", eso que no cumple una función objetual (por llamarlo así) pero que si tiene una función de generar una sensación para lograr un cometido. Un claro ejemplo de esto es cuando en la década del ʼ60 se diseñaban autos con formas de cohete, pretendiendo generar la idea de "velocidad" o "última tecnología" para persuadir al cliente en la compra de los mismos.
En este sentido, en la web y también en el Branding en general, hay una búsqueda de generar una empatia con el cliente, generar la idea del "pertenecer".
Orlando Portillo
Oct 2013Me queda claro el punto que definen y defienden, el valor intrínseco al que yo me refiero es precisamente a lo vanal e inecesario que puede ser el ornamento, y lo importante que luego significa ser vanal en esta profesión, y sin hacer relexiones profundas ( que también podrían caer en esta "decoración inecesaria" ) la idea se ve por mas que se decore , pero la decoración le otorga un romanticismo a la labor del grafista, una sin razón que enamora al ojo, y que, de alguna manera sirve como evidencia de un tiempo, de una manera de pensar, que es donde yo creo radica esta idea de pertenencia.
