Diálogo iniciado por Orlando Portillo sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Leonardo Correa

Diseño gráfico y web para la posteridad

Muchos clientes nos piden diseños «modernos». ¿Cuan sano es para la billetera del cliente, o para la nuestra, seguir las modas impuestas?

Ver este artículo

Retrato de Orlando Portillo
6
Orlando Portillo
Oct 2013

La ornamentación tiene un valor intrínseco mmuy importante para el diseño, es otra forma de comunicar.

0
Retrato de Leonardo Correa
15
Leonardo Correa
Oct 2013

Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.

0
Retrato de Will Corona
0
Will Corona
Oct 2013

Todo aquello que se pueda quitar y que no afecte la estructura es adorno (decorativo).

0
Retrato de Daniel Monte
0
Daniel Monte
Oct 2013

El ornamento tiene sus bases en el arte "kitsch", eso que no cumple una función objetual (por llamarlo así) pero que si tiene una función de generar una sensación para lograr un cometido. Un claro ejemplo de esto es cuando en la década del ʼ60 se diseñaban autos con formas de cohete, pretendiendo generar la idea de "velocidad" o "última tecnología" para persuadir al cliente en la compra de los mismos.

En este sentido, en la web y también en el Branding en general, hay una búsqueda de generar una empatia con el cliente, generar la idea del "pertenecer".

0
Retrato de Orlando Portillo
6
Orlando Portillo
Oct 2013

Me queda claro el punto que definen y defienden, el valor intrínseco al que yo me refiero es precisamente a lo vanal e inecesario que puede ser el ornamento, y lo importante que luego significa ser vanal en esta profesión, y sin hacer relexiones profundas ( que también podrían caer en esta "decoración inecesaria" ) la idea se ve por mas que se decore , pero la decoración le otorga un romanticismo a la labor del grafista, una sin razón que enamora al ojo, y que, de alguna manera sirve como evidencia de un tiempo, de una manera de pensar, que es donde yo creo radica esta idea de pertenencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Luis Ramírez
Autor:
Luis Ramírez
Título:
La imagen del creativo juega en contra
Sinopsis:
La imagen que proyectan los diseñadores y creativos atenta contra su propio desarrollo profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
107
Seguidores:
54
Ilustración principal del artículo Mejores preguntas para mejorar los resultados
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mejores preguntas para mejorar los resultados
Sinopsis:
Hacernos mejores preguntas nos permite alcanzar una mejor interpretación de la realidad que experimentamos, para responder con efectividad y obtener mejores resultados.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
23
Seguidores:
743
Retrato de Lucas López
Autor:
Lucas López
Título:
Sobre la música
Sinopsis:
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
40
Seguidores:
28
Retrato de Ignacio Jaén
Autor:
Ignacio Jaén
Título:
Qué es la narrativa transmedia
Sinopsis:
Hoy las marcas se preguntan cómo enganchar a sus clientes potenciales, contándoles una historia que defina el producto.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Opiniones:
8
Seguidores:
17
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Como añadir valor al envase
Sinopsis:
En la era de lo intangible, el envase sigue siendo un elemento físico muy necesario, capaz de transformar la valoración del producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
18
Seguidores:
479
Retrato de Mario Balcázar
Autor:
Mario Balcázar
Título:
La evolución gráfica de las olimpiadas y mundiales
Sinopsis:
Crear la identidad para Juegos Olímpicos imprime la fotografía en un momento histórico, pero difícilmente logra escapar de las tendencias globales. ¿Londres lo logró?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
187
Opiniones:
138
Seguidores:
577

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril