Diálogo Nº 39069

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico y web para la posteridad

Retrato de Orlando Portillo
7
Oct. 2013

La ornamentación tiene un valor intrínseco mmuy importante para el diseño, es otra forma de comunicar.

0
Retrato de Leonardo Correa
13
Oct. 2013

Lo ornamental si "comunica" claro que tiene valor, pero si solamente "decora" yo creo que no. Hubo o hay una tendencia fuerte por decorarlo todo en diseño. De eso habla el artículo.

0
Retrato de Will Corona
0
Oct. 2013

Todo aquello que se pueda quitar y que no afecte la estructura es adorno (decorativo).

0
Retrato de Daniel Monte
0
Oct. 2013

El ornamento tiene sus bases en el arte "kitsch", eso que no cumple una función objetual (por llamarlo así) pero que si tiene una función de generar una sensación para lograr un cometido. Un claro ejemplo de esto es cuando en la década del ʼ60 se diseñaban autos con formas de cohete, pretendiendo generar la idea de "velocidad" o "última tecnología" para persuadir al cliente en la compra de los mismos.

En este sentido, en la web y también en el Branding en general, hay una búsqueda de generar una empatia con el cliente, generar la idea del "pertenecer".

0
Retrato de Orlando Portillo
7
Oct. 2013

Me queda claro el punto que definen y defienden, el valor intrínseco al que yo me refiero es precisamente a lo vanal e inecesario que puede ser el ornamento, y lo importante que luego significa ser vanal en esta profesión, y sin hacer relexiones profundas ( que también podrían caer en esta "decoración inecesaria" ) la idea se ve por mas que se decore , pero la decoración le otorga un romanticismo a la labor del grafista, una sin razón que enamora al ojo, y que, de alguna manera sirve como evidencia de un tiempo, de una manera de pensar, que es donde yo creo radica esta idea de pertenencia.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros, autor Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio