Diálogo Nº 45266

Diálogo iniciado en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Sofia Quispe Rojas
0
May. 2015

Desde su aparición, el hombre se ha comunicado, siendo esta comunicación mayormente no verbal. En la comunicación no verbal están incluidas las imágenes (la concretización de ideas y objetos de la realidad), que son de mayor interés para el hombre por su facilidad de captación consciente o inconsciente. Un diseñador tiene que realizar una investigación como elemento inicial para realización de un diseño o solución de una realidad para poder alcanzar objetivos planteados. Pero, actualmente se requiere, además de la investigación, técnicas como la metáfora (técnica creativa poderosa) para atrapar la atención de los target, debido a la infinidad de imágenes que captamos diariamente donde lo común pasa desapercibido.

Estoy de acuerdo en utilizar la metáfora como técnica visual para concretizar un mensaje.

1
Retrato de Mara Serrano
70
May. 2015

Muchas gracias Sofía, creo que nos entendemos bien en este asunto. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo Portadas para Radar
Alejandro Ros Portadas para Radar Creatividad gráfica aplicada a la interpretación de temas culturales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril