Quispe Rojas sobre Diseño Gráfico y metáfora (45266)

Diálogo iniciado por Sofia Quispe Rojas en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Retrato de Sofia Quispe Rojas
0

Desde su aparición, el hombre se ha comunicado, siendo esta comunicación mayormente no verbal. En la comunicación no verbal están incluidas las imágenes (la concretización de ideas y objetos de la realidad), que son de mayor interés para el hombre por su facilidad de captación consciente o inconsciente. Un diseñador tiene que realizar una investigación como elemento inicial para realización de un diseño o solución de una realidad para poder alcanzar objetivos planteados. Pero, actualmente se requiere, además de la investigación, técnicas como la metáfora (técnica creativa poderosa) para atrapar la atención de los target, debido a la infinidad de imágenes que captamos diariamente donde lo común pasa desapercibido.

Estoy de acuerdo en utilizar la metáfora como técnica visual para concretizar un mensaje.

1
Retrato de Mara Serrano
71

Muchas gracias Sofía, creo que nos entendemos bien en este asunto. Un saludo!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos