Sofia Quispe Rojas

Sofia Quispe Rojas

Huaraz Perú

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
3

Comunicóloga estudiante especialista en Relaciones publicas,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía

0

May 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Jeareth Osorio Alvaro en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Pero, según mi punto de vista, como diseñadores no debemos confundir lo metafórico con la exageración de atributos de los productos (bienes y servicios). Para poder diseñar la publicidad de un producto, resaltando sus cualidades objetivas, se puede relacionar con conceptos metafóricos creativos.

1
0

May 2015 Mi opinión en el artículo Diseño Gráfico y metáfora

Desde su aparición, el hombre se ha comunicado, siendo esta comunicación mayormente no verbal. En la comunicación no verbal están incluidas las imágenes (la concretización de ideas y objetos de la realidad), que son de mayor interés para el hombre por su facilidad de captación consciente o inconsciente. Un diseñador tiene que realizar una investigación como elemento inicial para realización de un diseño o solución de una realidad para poder alcanzar objetivos planteados. Pero, actualmente se requiere, además de la investigación, técnicas como la metáfora (técnica creativa poderosa) para atrapar la atención de los target, debido a la infinidad de imágenes que captamos diariamente donde lo común pasa desapercibido.

Estoy de acuerdo en utilizar la metáfora como técnica visual para concretizar un mensaje.

1
0

Abr 2015 Mi opinión en el artículo Investigación en procesos de diseño de marca gráfica

Según mi opinión de estudiante, en el diseño gráfico, la teoría y la práctica son complementarias y necesarias para la creación o renovación de una marca gráfica. La mayoría piensa o prejuzgan que existen carreras meramente prácticas como el diseño gráfico y no es así, ya que no existen disciplinas puras porque se apoyan unas a otras.

Concuerdo que es necesario un estudio de mercado (gustos, nivel socio-económico, su cultura y otros factores) antes de la elaboración del proyecto práctico como base sólida para lograr éxito e identidad en los clientes, así mismo posicionamiento.

En conclusión, todas las carreras necesitan de base teórica para lograr sus objetivos.

1