Diálogo iniciado por Emmanuel Valadez Ramirez sobre:

Fernando Navia Meyer
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Emmanuel Valadez Ramirez
Alejándose un poco de ese paradigma entre comunicador visual y diseñador gráfico, existe la problemática del gestor del diseño, y el maquillador de gráficos, ese es un problema aun mas complejo, en mi punto de vista, re tomando el paradigma, es importantísimo que se pudiera difundir esta gran diferencia en la sociedad, lograr ubicarlo en la mente de las personas, y que esto trascienda, hoy en día ya tiene un buen peso el diseño y la comunicación gráfica en el mundo, pero aun falta mucho por hacer.
Agradezco tu observación
Un saludos desde Puerto Vallarta, México.
Nadia Jael Ramirez Pareja
Oct 2013estoy totalmente de acuerdo y ademas los diseñadores tienen que comprender que la esencia principal es la comunicación y la interacción con el otro para no ser una maquina que solo maquilla
