Diálogo Nº 38133

Diálogo iniciado en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Alina Daniela Groppa
0
Ago. 2013

Impresiona, pero no creo que recién ahora cambie el paradigma, sólo cambian los medios y los soportes. Siempre he considerado al diseño gráfico desde la comunicación visual. Verlo de otra manera es poco profesional.

Esta opción no es una solución real, sólo resuelve una emergencia puntual. El diseño debe ser programado y estudiado para ser comunicación visual. La atención personalizada podrá ser «apoyada» nunca «reemplazada». La creatividad y la visión del ser humano está por encima de cualquier máquina o instrumento de su creación. Recuerda: somos la fuente.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio