Groppa sobre ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual? (38133)

Diálogo iniciado por Alina Daniela Groppa en el artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Retrato de Alina Daniela Groppa
0
Ago. 2013

Impresiona, pero no creo que recién ahora cambie el paradigma, sólo cambian los medios y los soportes. Siempre he considerado al diseño gráfico desde la comunicación visual. Verlo de otra manera es poco profesional.

Esta opción no es una solución real, sólo resuelve una emergencia puntual. El diseño debe ser programado y estudiado para ser comunicación visual. La atención personalizada podrá ser «apoyada» nunca «reemplazada». La creatividad y la visión del ser humano está por encima de cualquier máquina o instrumento de su creación. Recuerda: somos la fuente.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto