Diálogo iniciado por Ricardo Cuenca sobre:

Fernando Navia Meyer
¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?
Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.
Ricardo Cuenca
lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo
Fabián Baeza
Jul 2013Muy buena interpretación del artículo. Los paradigmas cambian y no hay que tenerle miedo al cambio.
Elit Visual S. A. S.
Jul 2013Rick Cuenca: al parecer tiene una visión que va más allá del relato mismo!!!. Pone de manifiesto que un equipo de profesionales tuvo la visión empresarial, tecnológica y de negocio para transformar el diseño gráfico y la comunicación visual. Personalmente nos gusta su manera de ver e interpretar este relato.
Ricardo Cuenca
Jul 2013Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)
Luis Aguirre
Nov 2013No se trata de miedo en si, se trata de sustituir tu creatividad por una maquina que esta programa para sacar un diseño plano. La esencia esta en uno, el proyecto como tal esta magnifico, pero donde van quedando los diseñadores. Saludos
Ricardo Cuenca
Nov 2013los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.
