Diálogo iniciado por Ricardo Cuenca sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Fernando Navia Meyer

¿Diseño Gráfico o Comunicación Visual?

Este artículo es una expresión de agradecimiento a Joan Costa, por su fecunda capacidad de innovar conocimiento a través de su visión prospectiva, en beneficio de la disciplina.

Ver este artículo

Retrato de Ricardo Cuenca
2
Ricardo Cuenca
Jul 2013

lo primero que se me vino a la mente es que detrás de esta máquina seguramente hubo un equipo de diseñadores que trabajando con otros profesionales pensaron en su diseño como objeto, su interfaz gráfica y la interacción del usuario con los contenidos. Asimismo esta máquina pudo ser concebida desde un pensamiento estratégico y proyectual en el cual se buscaba suplir una necesidad de algún grupo objetivo, entre otros objetivos. Creo que a estos campos es donde el diseñador contemporáneo debe pasar, en lo personal, este cambio de paradigma me parece positivo y no deberíamos tenerle mínimiedo

5
Retrato de Fabián Baeza
0
Fabián Baeza
Jul 2013

Muy buena interpretación del artículo. Los paradigmas cambian y no hay que tenerle miedo al cambio.

0
Logotipo de Elit Visual S. A. S.
0
Elit Visual S. A. S.
Jul 2013

Rick Cuenca: al parecer tiene una visión que va más allá del relato mismo!!!. Pone de manifiesto que un equipo de profesionales tuvo la visión empresarial, tecnológica y de negocio para transformar el diseño gráfico y la comunicación visual. Personalmente nos gusta su manera de ver e interpretar este relato.

0
Retrato de Ricardo Cuenca
2
Ricardo Cuenca
Jul 2013

Me refería a que el diseñador debe trabajar con gente de otras disciplinas y tener una visión proyectual, sin alejarse del ámbito visual. Escribí mal la palabra miedo en el comentario anterior, mil disculpas :)

1
Retrato de Luis Aguirre
0
Luis Aguirre
Nov 2013

No se trata de miedo en si, se trata de sustituir tu creatividad por una maquina que esta programa para sacar un diseño plano. La esencia esta en uno, el proyecto como tal esta magnifico, pero donde van quedando los diseñadores. Saludos

0
Retrato de Ricardo Cuenca
2
Ricardo Cuenca
Nov 2013

los diseñadores van quedando el espacios de trabajo multidisciplinario, desarrollando proyectos que resuelvan problemas sociales importantes y que tengan impacto, en estas áreas una máquina no puede sustituir la creatividad y capacidad de pensamiento de los profesionales, hacer tarjetas de presentación queda en segundo plano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Sebastian Guerrini
Autor:
Sebastian Guerrini
Título:
Cómo diseñar campañas políticas
Sinopsis:
Una estructura recomendada para el diseño de una campaña política.
Traducciones:
Compartir:
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Tabletas iPad de 5300 años de edad
Sinopsis:
Reflexiones sobre el «nuevo» gadget de Apple y la historia de la escritura.
Compartir:
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
De la creación, condición y evolución de los objetos útiles
Sinopsis:
La evolución de los objetos responde a procesos similares a los de la evolución natural, pero...
Compartir:
Retrato de Gabriel Simón
Autor:
Gabriel Simón
Título:
Por qué el diseño es indispensable para las empresas
Sinopsis:
Muchos empresarios ignoran lo que los diseñadores pueden aportarle a sus negocios.
Compartir:

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Compartir:
Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Compartir:
Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Compartir: