Diálogo Nº 37138

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Retrato de Hector Gonzalez
1
Jul. 2013

Buenas noches Luis, me gusto mucho el articulo. Como muchos jóvenes crecí en los 90's jugando mucho a la Nintendo, alguna vez pensé en como seria trabajar para estos, sin embargo la realidad en que vivimos y los medios hacen un tanto difícil especializarme en mi país de ser un diseñador exclusivamente para videojuegos. Lo bien que eh pensando también, es ver como de cierta manera, se aporta no solo en el Arte 2D en la construccion del videjuego, si no de muchas otras maneras como por ejemplo: Redactando los guiones, creando los personajes, etc etc. Saludes.

1
Retrato de Luis Roach
40
Jul. 2013

Hola Hector, es verdad que es difícil poder aprovechar oportunidades en este rubro, desconozco cómo es la situación de esta industria en Nicaragua, por lo menos en Argentina es un sector de muy difícil acceso. Existen pocas empresas y son relativamente jóvenes. Espero puedas encontrar más oportunidades especialmente de desarrollo local.

Saludos!

0
Retrato de Hector Gonzalez
1
Jul. 2013

Especificamente desarrollo de videojuegos, no existe como tal pero animacion (television, web por dar ejemplos) si. Aunque difiere muchisimo del Arte 2D, ya es algo que sirve muchisimo. Cambiar de pais, adaptarse y acostumbrarse a un ritmo de trabajo profesional es muy dificil, mas para diseñadores desconocedores de los metodos y tecnicas extranjeros pero gracias a paginas como esta (la verdad ya me la habian recomendado pero hasta hace poco entre a visitar) se conoce un poco del diseño y sus exponentes.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio