Diálogo Nº 44671

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Eli Alvarez
0
Feb. 2015

¿A que aspira el Diseño Gráfico? analizando este tema y comprendiendo cual es la aspiración de tal disciplina, he llegado a la conclusión que la principal aspiración es persuadir a las personas, tal acción se lleva a cabo por medio de un proceso, es ahí cuando entran estas tres vertientes que son la ciencia, el arte y las técnicas. En si todo comienza con una solicitud lingüística, la ciencia como tal, desarrolla el papel de investigación (Identificación del problema indeterminado) encontrar y conocer al auditorio, de ahí comienzas a plantear tu intensión persuasiva (tu nivel creativo) aquí es donde entra el arte donde con tu creatividad y ayuda del arte plasmas propuestas gráficas pertinentes, las cuales son plasmadas con un propósito, Ya definido todo, podemos utilizar varias técnicas para el desarrollo físico o tangible de nuestro mensaje. Es aquí donde concluyo que el Diseño Gráfico no es arte, no es ciencia y no es técnica, simplemente estas tres son de ayuda para dar soluciones.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo El oficio más antiguo del mundo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves El oficio más antiguo del mundo Ante la persistente tendencia a sobre-valorar al diseño, manifiesta por algunos colaboradores de FOROALFA, acerco mi opinión seguida de un viejo texto de Oriol Pibernat sobre este tema.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño es arte?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿El diseño es arte? Una discusión que lleva muchas décadas, pero que parece estar siempre vigente: para muchos el diseño es arte y para muchos no.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril