García sobre Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica? (24995)

Diálogo iniciado por Vanesa M. García en el artículo Diseño gráfico: ¿arte, ciencia o técnica?

Retrato de Vanesa M. García
1
Vanesa M. García
Mar. 2012

Creo que no somos ni mas ni menos que comunicadores visuales. El resto son simples medios o herramientas que nos permiten llevar a cabo el proceso en el que nos involucramos. Sin el concepto motor de cualquier proceso, ni arte, ni ciencia, ni técnica serían suficientes.

2
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Mar. 2012

No creo que un arquitecto se queje de que a u profesión se se le llame artista.

0
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Mar. 2012

Es más facil que un diseñador se convierta en un artista, a que un artista se convierta en un diseñador.

2
Retrato de Elvia Mislov
1
Elvia Mislov
Mar. 2012

es correcto Andrés.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

La pintura, escultura, fotografía, dibujo, diseño gráfico, decoración, diseño de modas, arquitectura y hasta la música, etc., tienen los mismos principios: Repetición, Armonía, Contraste, Predominio, etc. Lo que cambia son los elementos, pero los principios son los mismos. La pintura y la escultura no siempre fueron a capricho del artista. La mayoría de las obras de arte también fueron creadas con un fin utilitario, ya sea religioso, retratar a un personaje que así lo requería por su estatus, o para dejar huella o contar una historia, los museos están llenos de obras con fin utilitario

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre