Diálogo iniciado por Luis Martinez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Diego Otero

Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?

Ver este artículo

Retrato de Luis Martinez
0
Luis Martinez
Sep 2014

Estoy de acuerdo en el aspecto de que cada uno tiene su propio concepto acerca de lo que es el diseño, ya que cada persona es un universo totalmente diferente, cada quien tiene su propia forma de pensar y de ver las cosas.Tiene sentido diseñar? Esta es una pregunta que contiene otros interrogantes como el por qué diseño? y el para qué diseño?Cada persona tiene un concepto diferente de ver el diseño. Cuando se diseña tenemos que abarcar y tener en cuenta diferentes temas para lograr desarrollar una idea en una sociedad, la cual nos puede dar múltiples respuestas del por qué y para qué diseñamos

1
Retrato de Diego Otero
16
Diego Otero
Sep 2014

Claro Luis, igual quiero resaltar que las opiniones de cada persona son sumamente valiosas para construir nuestra concepción del diseño. Y eso para mi es lo más interesante de este espacio, tratar establecer un consenso sobre lo que queremos y esperamos de nuestra profesión. Un saludo

0
Retrato de Gerardo Marcelo Nuñez
0
Gerardo Marcelo Nuñez
Feb 2015

Hola, disculpas pero me falto completar el articulo que publique anteriormente. Esta es su continuación:

Por lo tanto todos somos únicos entonces cada diseño va a tener una esencia, lo cual es una base primordial, pues cada ser humano adquiere rasgos del conocimiento totalmente distintos, procesándolos de una forma diferente, y la esencia de ello; de lo que hemos procesado es lo que nos distingue de los demás, pero al mismo tiempo seguimos avanzando, entonces una idea se vuelve original cuando vemos que podemos adquirir mas investigación, no por fuerza bibliográfica, si no explorativa en el entorno, y cuando se encuentre el balance de un mismo concepto visualizado de formas distinta en las demás personas, es cuando surgen nuevas formas de crear con efectividad, funcionalidad, y sobre todo con la posibilidad de llevarlas a la realidad.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Origen, funciones y gestión de las marcas lugar
Sinopsis:
Respuestas de Norberto Chaves a seis preguntas de una estudiante.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
9
Seguidores:
3755
Ilustración principal del artículo ¿Dónde está la inspiración?
Autor:
Martina Flor Arce
Título:
¿Dónde está la inspiración?
Sinopsis:
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
300
Opiniones:
178
Seguidores:
67
Retrato de Dante Claudio Reynoso
Autor:
Dante Claudio Reynoso
Título:
Publicidad en las redes sociales
Sinopsis:
Cuando charlamos, ¿tenemos ganas de comprar?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
30
Seguidores:
52
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Más sobre la marca-país
Sinopsis:
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
222
Opiniones:
77
Seguidores:
3755
Retrato de Felipe Jimenez Cano
Autor:
Felipe Jimenez Cano
Título:
7 consejos para lograr espacios de creatividad
Sinopsis:
Algunas ideas para hacer que los espacios de trabajo inviten a la creatividad.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
151
Opiniones:
52
Seguidores:
50
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
15
Seguidores:
2544

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero