Diálogo Nº 43444

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Retrato de Nathalia Salas Jurado
1
Sept. 2014

El diseñador nace o se crea? inconscientemente todos diseñamos a lo largo de nuestra vida quizás no tengan conciencia que hemos diseñado y que esa mismas palabra (Diseño) abarque muchas áreas en general, pero también puede que el diseñador se cree obteniendo unas bases claras y concisas en cualquier tipo de academia, en si un diseñador nace, con elementos propios no infundamos por la academia sino por sus experiencias personales y ahí sale un diseñador nacido y en hacer por las técnicas que colectiva mente forman a un diseñador y de este sale un diseñador creado.

1
Retrato de Diego Otero
16
Sept. 2014

Me costó mucho entenderte al final, pero la pregunta es buena. En lo particular pienso que la creatividad no es ningún don divino. Todos los niños al nacer son creativos y si cuentan con la correcta estimulación, mantienen esa cualidad hasta la adultez. Lastimosamente el sistema educativo a veces obsoleto, no ofrece los recursos necesarios para estimularla, y los chicos al entrar a la academia se enfrentan a tener que aprender de nuevo a dibujar por ejemplo. Te copio un video interesante sobre eso para que lo compartas con tu clase. Saludos! Enlace

0
Retrato de Nathalia Salas Jurado
1
Sept. 2014

Al ver el vídeo me surgieron muchas preguntas sobre los paradigmas estandarizados que tenemos en nuestra sociedad , pero también me dejo pensando muchas cosas que nosotros no tenemos presente a lo largo de nuestra formación educativa y que quizás en ese momento para nosotros este bien por que es lo establecido, al mirar el vídeo recordé un ponente que salio en TED 2006 y su tema es (la escuela mata la creatividad) es interesante su punto de vita y me hizo pensar mas allá de todo los mecanismos de la educación en genera.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Psicología del acto creativo
Joan Costa, autor Joan Costa Psicología del acto creativo La teoría de la acción se ha interesado muy poco hasta el presente por la acción mental, la ideación, las ideas, que son actos de débil energía.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio