Diseño, el arte de cada día

Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.

Retrato de Andy Anderson Andy Anderson Acassuso Seguidores: 7

Opiniones:
5
Votos:
26
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día

A lo largo de más de 130 páginas sumamente visuales, el volumen presenta un compendio de casos reales, enfocados desde la profesión de diseñador gráfico pero sobre todo desde la dimensión estratégica que el diseño adquiere en el mundo de los negocios.

Cada caso presenta un desafío que Gonzalo Berro (Buenos Aires, 1969) supo resolver con su mirada peculiar y amplia, una mirada que busca, primero, comprender los códigos que rigen cada categoría, los territorios en los que deberá convivir el trabajo generado por su equipo (Grupo Berro) y que luego deberá destacarse a fuerza de originalidad y una combinación precisa, y muchas veces milimétrica, de recursos gráficos.

El prólogo, a cargo del australiano Ken Cato, Director Creativo Global de Cato Brand Partners, establece las claves de lo que el volumen desarrollará en las páginas siguientes: casos concretos que se pueden ver en las góndolas de cualquier supermercado, y que no se limitan solamente a marcas líderes, que las hay —y muchas—, sino también a casos de pequeñas y medianas empresas. En todos los capítulos, el trasfondo es el mismo: creatividad y estrategia, potenciadas en la búsqueda de un objetivo comercial concreto.

Molinos, Frizzé, Mr. Músculo, Osborne, marcas nacionales e internacionales conviven en este libro como ejemplos de soluciones reales para un mundo real, ejecutadas por un equipo que comparte una visión integradora y singular. ¿Cómo se desarrollaron las etiquetas de Cachafaz? ¿Porqué Frizzé es azul y Mr. Músculo naranja? ¿De qué manera evolucionó el gallo que protagoniza el envase de Arroz Gallo Oro?

Leer Diseño, el arte de cada día, es adentrarse en las entrañas de una profesión apasionante, conocer la intimidad de los procesos, y ante todo, aprender de la experiencia de Gonzalo Berro, uno de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado. Haber volcado su experiencia en estas páginas habla también de la generosidad de Berro, que comparte, con una prosa cercana y sencilla, sus propios secretos, sus innovadoras resoluciones, aquellas mismas que lo llevaron a liderar uno de los estudios de diseño más importantes de la región.

De lectura amena, este libro convoca a todos los que aman esta profesión, desde estudiantes y diseñadores gráficos hasta entrepreneurs y clientes que deseen saber más sobre el diseño como «arte de cada día», y más aún, como motor indiscutido de los negocios.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!

Más información


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Andy Anderson Andy Anderson Acassuso Seguidores: 7

Opiniones:
5
Votos:
26
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Diseño, el arte de cada día

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 29/09/2016

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Lucía Albino
0
Lucía Albino
Dic 2017

Muy interesante aportación al diseño argentino y futuros profesionales que necesitan entender el proceso de creación y desarrollo de gráficas nacionales importantes. Es bueno reconocer el trabajo de otros para recopilar antecedentes que puedan ayudarnos a generar nuevas ideas.

0
Retrato de Xavier Astudillo
1
Xavier Astudillo
Dic 2017

Un diseñador no solo debe alimentarse de la gráfica de los demás, también de su conocimiento, cómo alcanzaron ese saber o esa solución, es importante tener tu propia biblioteca de diseño para poder encontrar referentes, muchas veces el internet nos engaña, pero el papel es seguro. Un libro muy recomendable.

0
Retrato de Paulina Aguilar
0
Paulina Aguilar
Nov 2016

Considero importante que los diseñadores compartamos experiencias en el ámbito laboral, o el que sea de preferencia de cada uno, es parte de lo que somos, comunicadores. En este caso poder vivir experiencias gráficas de un diseñadores con años de experiencia en el mercado, que domine procesos creativos que puede servirnos a todos de inspiración, modelo a seguir, y de máximo aprendizaje. Libros como estos nos hacen crecer como profesionales y nos llenan de aspiraciones que se convierten en metas a cumplir.

0
Retrato de María Claudia Saldaña
6
María Claudia Saldaña
Nov 2016

Interesante artículo. ¿Sabes si puedo encontrar el libro en Perú?

0
Retrato de Fiorella Briz
6
Fiorella Briz
Nov 2016

Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.

0

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
454
Opiniones:
101
Seguidores:
2552
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo Qué es un logotipo y qué es un logo
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es un logotipo y qué es un logo
Sinopsis:
¿Logo y logotipo son la misma cosa? ¿De dónde salieron estas palabras y a qué se refieren hoy en día?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
101
Opiniones:
105
Seguidores:
1877
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1877
Retrato de Miguel Lalama
Autor:
Miguel Lalama
Título:
10 claves para influir en la decisión de compra
Sinopsis:
Las cualidades y situaciones de uso intrínsecas a una categoría de productos, son tan similares que las estrategias competitivas han debido trasladarse al campo de las percepciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
24
Seguidores:
29
Ilustración principal del artículo Gráfica animada para niños
Autor:
Dosve
Título:
Gráfica animada para niños
Sinopsis:
Un original sistema de piezas animadas para la franja infantil Paka Paka, basado en técnicas mixtas (stop motion, 2D y 3D).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
11
Seguidores:
7

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre