Diseño, el arte de cada día

Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.

Andy Anderson, autor AutorAndy Anderson Seguidores: 7

Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día

A lo largo de más de 130 páginas sumamente visuales, el volumen presenta un compendio de casos reales, enfocados desde la profesión de diseñador gráfico pero sobre todo desde la dimensión estratégica que el diseño adquiere en el mundo de los negocios.

Cada caso presenta un desafío que Gonzalo Berro (Buenos Aires, 1969) supo resolver con su mirada peculiar y amplia, una mirada que busca, primero, comprender los códigos que rigen cada categoría, los territorios en los que deberá convivir el trabajo generado por su equipo (Grupo Berro) y que luego deberá destacarse a fuerza de originalidad y una combinación precisa, y muchas veces milimétrica, de recursos gráficos.

El prólogo, a cargo del australiano Ken Cato, Director Creativo Global de Cato Brand Partners, establece las claves de lo que el volumen desarrollará en las páginas siguientes: casos concretos que se pueden ver en las góndolas de cualquier supermercado, y que no se limitan solamente a marcas líderes, que las hay —y muchas—, sino también a casos de pequeñas y medianas empresas. En todos los capítulos, el trasfondo es el mismo: creatividad y estrategia, potenciadas en la búsqueda de un objetivo comercial concreto.

Molinos, Frizzé, Mr. Músculo, Osborne, marcas nacionales e internacionales conviven en este libro como ejemplos de soluciones reales para un mundo real, ejecutadas por un equipo que comparte una visión integradora y singular. ¿Cómo se desarrollaron las etiquetas de Cachafaz? ¿Porqué Frizzé es azul y Mr. Músculo naranja? ¿De qué manera evolucionó el gallo que protagoniza el envase de Arroz Gallo Oro?

Leer Diseño, el arte de cada día, es adentrarse en las entrañas de una profesión apasionante, conocer la intimidad de los procesos, y ante todo, aprender de la experiencia de Gonzalo Berro, uno de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado. Haber volcado su experiencia en estas páginas habla también de la generosidad de Berro, que comparte, con una prosa cercana y sencilla, sus propios secretos, sus innovadoras resoluciones, aquellas mismas que lo llevaron a liderar uno de los estudios de diseño más importantes de la región.

De lectura amena, este libro convoca a todos los que aman esta profesión, desde estudiantes y diseñadores gráficos hasta entrepreneurs y clientes que deseen saber más sobre el diseño como «arte de cada día», y más aún, como motor indiscutido de los negocios.

Más información

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!


Opiniones:
5
Votos:
26

Este video podría interesarte👇👇👇

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Diseño, el arte de cada día

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 29/09/2016

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Lucía Albino
0
Lucía Albino
Dic. 2017

Muy interesante aportación al diseño argentino y futuros profesionales que necesitan entender el proceso de creación y desarrollo de gráficas nacionales importantes. Es bueno reconocer el trabajo de otros para recopilar antecedentes que puedan ayudarnos a generar nuevas ideas.

0
Retrato de Xavier Astudillo
1
Dic. 2017

Un diseñador no solo debe alimentarse de la gráfica de los demás, también de su conocimiento, cómo alcanzaron ese saber o esa solución, es importante tener tu propia biblioteca de diseño para poder encontrar referentes, muchas veces el internet nos engaña, pero el papel es seguro. Un libro muy recomendable.

0
Retrato de Paulina Aguilar
0
Nov. 2016

Considero importante que los diseñadores compartamos experiencias en el ámbito laboral, o el que sea de preferencia de cada uno, es parte de lo que somos, comunicadores. En este caso poder vivir experiencias gráficas de un diseñadores con años de experiencia en el mercado, que domine procesos creativos que puede servirnos a todos de inspiración, modelo a seguir, y de máximo aprendizaje. Libros como estos nos hacen crecer como profesionales y nos llenan de aspiraciones que se convierten en metas a cumplir.

0
Retrato de María Claudia Saldaña
6
Nov. 2016

Interesante artículo. ¿Sabes si puedo encontrar el libro en Perú?

0
Retrato de Fiorella Briz
6
Fiorella Briz
Nov. 2016

Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.

0

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio