Diseño, el arte de cada día

Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.

Retrato de Andy Anderson Andy Anderson Acassuso Seguidores: 7

Opiniones:
5
Votos:
26
Compartir:
Ilustración principal del artículo Diseño, el arte de cada día

A lo largo de más de 130 páginas sumamente visuales, el volumen presenta un compendio de casos reales, enfocados desde la profesión de diseñador gráfico pero sobre todo desde la dimensión estratégica que el diseño adquiere en el mundo de los negocios.

Cada caso presenta un desafío que Gonzalo Berro (Buenos Aires, 1969) supo resolver con su mirada peculiar y amplia, una mirada que busca, primero, comprender los códigos que rigen cada categoría, los territorios en los que deberá convivir el trabajo generado por su equipo (Grupo Berro) y que luego deberá destacarse a fuerza de originalidad y una combinación precisa, y muchas veces milimétrica, de recursos gráficos.

El prólogo, a cargo del australiano Ken Cato, Director Creativo Global de Cato Brand Partners, establece las claves de lo que el volumen desarrollará en las páginas siguientes: casos concretos que se pueden ver en las góndolas de cualquier supermercado, y que no se limitan solamente a marcas líderes, que las hay —y muchas—, sino también a casos de pequeñas y medianas empresas. En todos los capítulos, el trasfondo es el mismo: creatividad y estrategia, potenciadas en la búsqueda de un objetivo comercial concreto.

Molinos, Frizzé, Mr. Músculo, Osborne, marcas nacionales e internacionales conviven en este libro como ejemplos de soluciones reales para un mundo real, ejecutadas por un equipo que comparte una visión integradora y singular. ¿Cómo se desarrollaron las etiquetas de Cachafaz? ¿Porqué Frizzé es azul y Mr. Músculo naranja? ¿De qué manera evolucionó el gallo que protagoniza el envase de Arroz Gallo Oro?

Leer Diseño, el arte de cada día, es adentrarse en las entrañas de una profesión apasionante, conocer la intimidad de los procesos, y ante todo, aprender de la experiencia de Gonzalo Berro, uno de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado. Haber volcado su experiencia en estas páginas habla también de la generosidad de Berro, que comparte, con una prosa cercana y sencilla, sus propios secretos, sus innovadoras resoluciones, aquellas mismas que lo llevaron a liderar uno de los estudios de diseño más importantes de la región.

De lectura amena, este libro convoca a todos los que aman esta profesión, desde estudiantes y diseñadores gráficos hasta entrepreneurs y clientes que deseen saber más sobre el diseño como «arte de cada día», y más aún, como motor indiscutido de los negocios.

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal.

Más información


Este video podría interesarte👇👇👇

Retrato de Andy Anderson Andy Anderson Acassuso Seguidores: 7

Opiniones:
5
Votos:
26
Compartir:

Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo

Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués
Código QR de acceso al artículo Diseño, el arte de cada día

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Descargar PDF

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Lucía Albino
0
Lucía Albino
Dic 2017

Muy interesante aportación al diseño argentino y futuros profesionales que necesitan entender el proceso de creación y desarrollo de gráficas nacionales importantes. Es bueno reconocer el trabajo de otros para recopilar antecedentes que puedan ayudarnos a generar nuevas ideas.

0
Responder
Retrato de Xavier Astudillo
1
Xavier Astudillo
Dic 2017

Un diseñador no solo debe alimentarse de la gráfica de los demás, también de su conocimiento, cómo alcanzaron ese saber o esa solución, es importante tener tu propia biblioteca de diseño para poder encontrar referentes, muchas veces el internet nos engaña, pero el papel es seguro. Un libro muy recomendable.

0
Responder
Retrato de Paulina Aguilar
0
Paulina Aguilar
Nov 2016

Considero importante que los diseñadores compartamos experiencias en el ámbito laboral, o el que sea de preferencia de cada uno, es parte de lo que somos, comunicadores. En este caso poder vivir experiencias gráficas de un diseñadores con años de experiencia en el mercado, que domine procesos creativos que puede servirnos a todos de inspiración, modelo a seguir, y de máximo aprendizaje. Libros como estos nos hacen crecer como profesionales y nos llenan de aspiraciones que se convierten en metas a cumplir.

0
Responder
Retrato de María Claudia Saldaña
5
María Claudia Saldaña
Nov 2016

Interesante artículo. ¿Sabes si puedo encontrar el libro en Perú?

0
Responder
Retrato de Fiorella Briz
6
Fiorella Briz
Nov 2016

Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Mario Adame
Autor:
Mario Adame
Título:
Micro-empresa: la mina de oro del diseñador
Sinopsis:
No existe cliente pobre, sino diseñadores que no saben aprovechar las oportunidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
304
Opiniones:
178
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo Comunicando una nueva era para el Premio Quórum
Autor:
MBLM (Emblem)
Título:
Comunicando una nueva era para el Premio Quórum
Sinopsis:
Proyecto de identidad y branding para el Premio mexicano de diseño del Consejo de Diseñadores de México (Quorum).
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
6
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo Cómo calcular el valor económico de una marca
Autor:
Rodrigo Cassella
Título:
Cómo calcular el valor económico de una marca
Sinopsis:
Las marcas son un capital intangible que aportan valor a los productos y servicios de las empresas. Existen técnicas y métodos para determinar su valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Seguidores:
22
Ilustración principal del artículo Gráfica para el Canal Encuentro
Autor:
Stein Branding
Título:
Gráfica para el Canal Encuentro
Sinopsis:
La identificación visual de un proyecto educativo para todo el continente que surge de la convocatoria a concurso del Ministerio de Educación de la Argentina.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Identidad visual del Bicentenario argentino
Autor:
Eduardo D. Sánchez
Título:
Identidad visual del Bicentenario argentino
Sinopsis:
Análisis simbólico de la identidad visual del Bicentenario argentino.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
195
Opiniones:
239
Seguidores:
0
Ilustración principal del artículo Marca San Juan
Autor:
Valeria Ribes
Título:
Marca San Juan
Sinopsis:
La imagen con la que la provincia argentina se mostrará al mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
35
Seguidores:
0

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril