Diseño, el arte de cada día
Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.
AutorAndy Anderson Seguidores: 7
- Opiniones:
- 5
- Votos:
- 26
A lo largo de más de 130 páginas sumamente visuales, el volumen presenta un compendio de casos reales, enfocados desde la profesión de diseñador gráfico pero sobre todo desde la dimensión estratégica que el diseño adquiere en el mundo de los negocios.
Cada caso presenta un desafío que Gonzalo Berro (Buenos Aires, 1969) supo resolver con su mirada peculiar y amplia, una mirada que busca, primero, comprender los códigos que rigen cada categoría, los territorios en los que deberá convivir el trabajo generado por su equipo (Grupo Berro) y que luego deberá destacarse a fuerza de originalidad y una combinación precisa, y muchas veces milimétrica, de recursos gráficos.
El prólogo, a cargo del australiano Ken Cato, Director Creativo Global de Cato Brand Partners, establece las claves de lo que el volumen desarrollará en las páginas siguientes: casos concretos que se pueden ver en las góndolas de cualquier supermercado, y que no se limitan solamente a marcas líderes, que las hay —y muchas—, sino también a casos de pequeñas y medianas empresas. En todos los capítulos, el trasfondo es el mismo: creatividad y estrategia, potenciadas en la búsqueda de un objetivo comercial concreto.
Molinos, Frizzé, Mr. Músculo, Osborne, marcas nacionales e internacionales conviven en este libro como ejemplos de soluciones reales para un mundo real, ejecutadas por un equipo que comparte una visión integradora y singular. ¿Cómo se desarrollaron las etiquetas de Cachafaz? ¿Porqué Frizzé es azul y Mr. Músculo naranja? ¿De qué manera evolucionó el gallo que protagoniza el envase de Arroz Gallo Oro?
Leer Diseño, el arte de cada día, es adentrarse en las entrañas de una profesión apasionante, conocer la intimidad de los procesos, y ante todo, aprender de la experiencia de Gonzalo Berro, uno de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado. Haber volcado su experiencia en estas páginas habla también de la generosidad de Berro, que comparte, con una prosa cercana y sencilla, sus propios secretos, sus innovadoras resoluciones, aquellas mismas que lo llevaron a liderar uno de los estudios de diseño más importantes de la región.
De lectura amena, este libro convoca a todos los que aman esta profesión, desde estudiantes y diseñadores gráficos hasta entrepreneurs y clientes que deseen saber más sobre el diseño como «arte de cada día», y más aún, como motor indiscutido de los negocios.
¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora!
- Opiniones:
- 5
- Votos:
- 26
Este video podría interesarte👇👇👇
Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo
Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portuguésEste artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.