Book: Diseño, el arte de cada día

Un libro de diseño de los que no abundan en el mercado argentino.

Andy Anderson San Isidro
Followers:
7
Comments:
5
Votes:
23
Compartir:

A lo largo de más de 130 páginas sumamente visuales, el volumen presenta un compendio de casos reales, enfocados desde la profesión de diseñador gráfico pero sobre todo desde la dimensión estratégica que el diseño adquiere en el mundo de los negocios.

Cada caso presenta un desafío que Gonzalo Berro (Buenos Aires, 1969) supo resolver con su mirada peculiar y amplia, una mirada que busca, primero, comprender los códigos que rigen cada categoría, los territorios en los que deberá convivir el trabajo generado por su equipo (Grupo Berro) y que luego deberá destacarse a fuerza de originalidad y una combinación precisa, y muchas veces milimétrica, de recursos gráficos.

El prólogo, a cargo del australiano Ken Cato, Director Creativo Global de Cato Brand Partners, establece las claves de lo que el volumen desarrollará en las páginas siguientes: casos concretos que se pueden ver en las góndolas de cualquier supermercado, y que no se limitan solamente a marcas líderes, que las hay —y muchas—, sino también a casos de pequeñas y medianas empresas. En todos los capítulos, el trasfondo es el mismo: creatividad y estrategia, potenciadas en la búsqueda de un objetivo comercial concreto.

Molinos, Frizzé, Mr. Músculo, Osborne, marcas nacionales e internacionales conviven en este libro como ejemplos de soluciones reales para un mundo real, ejecutadas por un equipo que comparte una visión integradora y singular. ¿Cómo se desarrollaron las etiquetas de Cachafaz? ¿Porqué Frizzé es azul y Mr. Músculo naranja? ¿De qué manera evolucionó el gallo que protagoniza el envase de Arroz Gallo Oro?

Leer Diseño, el arte de cada día, es adentrarse en las entrañas de una profesión apasionante, conocer la intimidad de los procesos, y ante todo, aprender de la experiencia de Gonzalo Berro, uno de los mejores diseñadores gráficos de la actualidad, con más de 25 años de trayectoria ininterrumpida en el mercado. Haber volcado su experiencia en estas páginas habla también de la generosidad de Berro, que comparte, con una prosa cercana y sencilla, sus propios secretos, sus innovadoras resoluciones, aquellas mismas que lo llevaron a liderar uno de los estudios de diseño más importantes de la región.

De lectura amena, este libro convoca a todos los que aman esta profesión, desde estudiantes y diseñadores gráficos hasta entrepreneurs y clientes que deseen saber más sobre el diseño como «arte de cada día», y más aún, como motor indiscutido de los negocios.

More information

Followers:
7
Comments:
5
Votes:
23
Compartir:

5 Comments

Comment

This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Published on 29/09/2016.

You may be interested

Norberto Chaves
Author:

Norberto Chaves

Title:

With or Without a Symbol

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
5
Followers:
3030
Rodolfo Álvarez
Idioma:
PT
Author:

Rodolfo Álvarez

Title:

Debate: Iberia voando baixo?

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
4
Followers:
80
Julia Vargas Rubio
Idioma:
ES
Author:

Julia Vargas Rubio

Title:

La marca país

Translations:
Share:
Interactions:
Votes:
44
Comments:
1
Followers:
4
Patricio Young
Idioma:
ES
Author:

Patricio Young

Title:

¿Imagen o identidad corporativa?

Share:
Interactions:
Votes:
38
Comments:
14
Followers:
12
Victor Siliceo
Idioma:
ES
Author:

Victor Siliceo

Title:

Una lección de negocios que le dieron a Steve Jobs

Share:
Interactions:
Votes:
163
Comments:
108
Followers:
8
Alvaro Magaña
Idioma:
ES
Author:

Alvaro Magaña

Title:

El diseño en el negocio de la identidad

Share:
Interactions:
Votes:
39
Comments:
24
Followers:
96
My opinion:

Login with your account to comment on this article. If you do not have it, create your free account now.

0
Lucía Albino
7 months ago

Muy interesante aportación al diseño argentino y futuros profesionales que necesitan entender el proceso de creación y desarrollo de gráficas nacionales importantes. Es bueno reconocer el trabajo de otros para recopilar antecedentes que puedan ayudarnos a generar nuevas ideas.

0
Reply
0
Xavier Astudillo
8 months ago

Un diseñador no solo debe alimentarse de la gráfica de los demás, también de su conocimiento, cómo alcanzaron ese saber o esa solución, es importante tener tu propia biblioteca de diseño para poder encontrar referentes, muchas veces el internet nos engaña, pero el papel es seguro. Un libro muy recomendable.

0
Reply
0
Paulina Aguilar
One year ago

Considero importante que los diseñadores compartamos experiencias en el ámbito laboral, o el que sea de preferencia de cada uno, es parte de lo que somos, comunicadores. En este caso poder vivir experiencias gráficas de un diseñadores con años de experiencia en el mercado, que domine procesos creativos que puede servirnos a todos de inspiración, modelo a seguir, y de máximo aprendizaje. Libros como estos nos hacen crecer como profesionales y nos llenan de aspiraciones que se convierten en metas a cumplir.

0
Reply
3
María Claudia Saldaña
One year ago

Interesante artículo. ¿Sabes si puedo encontrar el libro en Perú?

0
Reply
6
Fiorella Briz
One year ago

Considero que es un excelente libro de referencias ya que analiza los procesos y recurso que se utilizan en el diseño para generar ventas.

0
Reply

Upcoming online courses

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 weeks
6 Agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 weeks
17 Septiembre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 weeks
29 Octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 weeks
28 Enero 2019

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 weeks
22 Junio 2019