
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Guayaquil, Guayas Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Diseño gráfico, Branding, Diseño web
Se unió a FOROALFA: 2013
Ayuda para destrabar problemas y reducir el riesgo de errores en procesos de definición estratégica de branding y diseño de marca
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro
Lo conseguido en este trabajo sin duda es increíble, conocer la cultura de una ciudad a fondo, costumbres, lugares icónicos es un reto maravilloso. Ayudar y compartir estos conocimientos de manera gráfica con los demás con una síntesis tan acertada y puntual es un suerte. Para los turistas estas señales y mensajes dados como servicio ayudan tanto al turismo y la ubicación dentro de una ciudad que no se conoce. La comunicación lograda es fantástica.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Pienso que todos los diseñadores de un u otra manera tenemos el ego un poco alto, pero lo importante esta en saber escuchar lo que el cliente quiere, dedicarle el tiempo necesario para conocerlo y a su producto/servicio. El fin esta en lograr comunicar de la mejor manera un resultado que vaya acorde a lo que espera el cliente y lo que como profesionales podemos hacer por ellos. Podemos en algún punto fallar pero saber reconocerlo y corregirlo es lo que nos va a fortalecer y de seguro no se repetirá ese mismo error nunca mas.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes
Parte del éxito de un trabajo es el saber involucrarse, conocer tu cliente, su producto y como puede ser introducido en el mercado. En lo personal este articulo muestra como los clientes son tan diferentes entre sí, y este mismo ejemplo se puede dar no solo diseñando para restaurantes, si no para todas las ramas de productos existentes que son servicios y no productos perchados. Algo que me gustaría agregar es que todo lo que podemos leer en el artículo hace referencia a la experiencia que va a vivir el cliente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre