Paulina Aguilar

Paulina Aguilar

Guayaquil (Guayas) Ecuador

Seguidores:
0
Votos:
3
Opiniones:
10

Diseñadora Gráfica estudiante especialista en Diseño gráfico, Branding, Diseño web, con 7 años de trayectoria. Estudia en Universidad Casagrande - Monica Herrera.

Áreas de interés: Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Motion Graphics, Arte, Fotografía

0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo mini Rio: 100 miniaturas de Río de Janeiro

Lo conseguido en este trabajo sin duda es increíble, conocer la cultura de una ciudad a fondo, costumbres, lugares icónicos es un reto maravilloso. Ayudar y compartir estos conocimientos de manera gráfica con los demás con una síntesis tan acertada y puntual es un suerte. Para los turistas estas señales y mensajes dados como servicio ayudan tanto al turismo y la ubicación dentro de una ciudad que no se conoce. La comunicación lograda es fantástica.

1
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Pienso que todos los diseñadores de un u otra manera tenemos el ego un poco alto, pero lo importante esta en saber escuchar lo que el cliente quiere, dedicarle el tiempo necesario para conocerlo y a su producto/servicio. El fin esta en lograr comunicar de la mejor manera un resultado que vaya acorde a lo que espera el cliente y lo que como profesionales podemos hacer por ellos. Podemos en algún punto fallar pero saber reconocerlo y corregirlo es lo que nos va a fortalecer y de seguro no se repetirá ese mismo error nunca mas.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Diseñar para restaurantes

Parte del éxito de un trabajo es el saber involucrarse, conocer tu cliente, su producto y como puede ser introducido en el mercado. En lo personal este articulo muestra como los clientes son tan diferentes entre sí, y este mismo ejemplo se puede dar no solo diseñando para restaurantes, si no para todas las ramas de productos existentes que son servicios y no productos perchados. Algo que me gustaría agregar es que todo lo que podemos leer en el artículo hace referencia a la experiencia que va a vivir el cliente.

1
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Diseño, el arte de cada día

Considero importante que los diseñadores compartamos experiencias en el ámbito laboral, o el que sea de preferencia de cada uno, es parte de lo que somos, comunicadores. En este caso poder vivir experiencias gráficas de un diseñadores con años de experiencia en el mercado, que domine procesos creativos que puede servirnos a todos de inspiración, modelo a seguir, y de máximo aprendizaje. Libros como estos nos hacen crecer como profesionales y nos llenan de aspiraciones que se convierten en metas a cumplir.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Diseño chido

Pienso que este artículo nos abre los ojos a los diseñadores y nos lleva a hacernos cargo de los tantos errores gráficos que se encuentran por las calles. Estamos cocientes que lo que es «secundario» para muchos es lo principal y primordial para poder crear un concepto adecuado y que represente de la mejor manera la imagen. La comunicación, lo que se proyecta dice mucho, empezar por pequeños cambios puede llevar a los vecinos a que quieran optar por seguir los mismos pasos.

1
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Qué es ser un diseñador UX

Es importante que los diseñadores tradicionales den este salto a convertirse en diseñadores UX, el tren de la tecnología paso y es decisión de cada uno si subir. En lo personal es un articulo muy interesante, deja claro las características de un UX/IU por lo que es más fácil distinguir sus funciones, y que lo diferencia de un creativo. La experiencia de usuario en estos días es tan importante, esto logrará que el app que se desarrolla sea o no exitosa, fácil de usar y útil.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Honestypack: la evolución del branding de empaques

Hoy en día el ser «honesto» crea cierta una fidelización con el producto. Los consumidores se sienten identificados, se han dejado de lado ideales irreales, lo preocupante de esta situación y comparto el pensamiento de Fiorella Briz son los valores éticos y morales, recae cobre nosotros los diseñadores si queremos apoyar una estrategia de ventas o comunicar lo que realmente es el producto, la honestidad como tal. Muchas marcas han dejado de lado sus publicidades originales para enfocarse en sus productos «menos dañinos o más sanos» tapando o sin quitar les mercado productos que realmente hacen daños. Es como desviar la mirada.

0
0

Nov 2016 Siguiendo a:

Fiorella Briz

Estudiante
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Las Apps de contenido como canales de comunicación

Es importante que nosotros los diseñadores podamos reinventarnos constantemente, que nuestro proceso creativo reitere un sin numero de veces en investigación, poder encontrar soluciones innovadores en el área de UX, no existen limites en el mundo digital. Debemos crecer y avanzar con la misma velocidad. Encontrar las necesidades adecuadas a satisfacer y la manera de ir un paso a delante del usuario, buscar sorprender, y más que nada que sea útil. Así como nos encontramos a un Tweet del desastre podemos encontrarnos a un click de que nuestra app no sea la adecuada, en el mejor de los casos no la eliminan.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Accesibilidad y diseño para todos en la ciudad

Realidades que no queremos ver.

Comparto totalmente el punto de vista de este articulo, concientiza no solo a los regeneradores urbanos, si no a su vez a los usuarios de las vías, y habitantes de las ciudades. Personalmente me he topado mucha veces con rampas obstruidas, inhabilitadas y carros parqueados frente a ellas, imposibilitando el paso a todo tipo de peatones, y este es un ejemplo de muchas cosas que se ven a diario, como no ceder el paso cuando se tiene frente un paso cebra. Las ciudades deben ser diseñadas para la movilización peatonal, áreas por donde se pueda circular de manera segura, con señalética adecuada y con la información precisa. La inclusión, responsabilidad social y ambiental no solo la deben aplicar los regeneradores sino también los ciudadanos.

0
0

Nov 2016 Mi opinión en el artículo Artesano de la connotación

La importancia de la sensibilidad cultural y vocación comunicacional.

Excelente artículo que recalca la importancia de conocer los mapas mentales de nuestros receptores. Reiterar en el proceso de análisis de los mensajes se debe volver algo indispensable para nosotros los comunicadores. Por más correctos que sean los mensajes y por más que creamos que lo que nosotros comprendemos será, el dominio de la connotación más allá de la denotación y la corrección continua, hará que se llegue al mensaje gráfico correcto.

0
0

May 2014 Me gusta el artículo:

0

Ago 2013 Me gusta el artículo: