Diálogo Nº 28909

Diálogo iniciado en el artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun. 2012

soy estudiante de diseño industrial y este articulo aporta de algun modo al proyecto de grado que tengo en mente. me interesa mucho lo de transmitir sensaciones a los consumidores por medio de experiencias significativas. Me parece interesante que estas estrategias no solo se implementen en almacenes comerciales de venta de ropa, articulos etc... sino que tambien esten presentes en un supermedados logrando asi que la experincia para los consumidores no sea la de comprar y ya, sino de recordar momentos memorables. me gustaria saber mas sobre el tema.

1
Retrato de Pablo Álvarez
185
Jun. 2012

Gracias Stephania. Voy a preparar algún artículo relacionado con mayor profundidad en el tema, pero te recomiendo lo que un día mis profesores de universidad me recomendaron: mirá diseño, todo el que puedas, todo el tiempo. Visitá locales, supermercados, fijate en cada detalle, estáte atenta sobre las sensaciones que provocan en tus sentidos y verificá que factores juegan ese papel. Es importantísimo estimular nuestro ojo crítico observando y "consumiendo" diseño todo el tiempo. Saludos!

0
Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun. 2012

Gracias a ti Pablo por los consejos de verdad los tendré en cuenta pues mi proyecto lo quiero enfocar básicamente a locales comerciales y puntos de venta de ropa. Pienso que en la ciudad de Bogotá donde vivo en muchos de estos sitios hace falta pensar mas en la experiencia del consumidor. Si es posible te agradecería y si tienes las fuentes me gustaría conocer en detalle cómo están interviniendo los diseñadores industriales en este tipo de proyectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio