Diálogo iniciado por Stephania Cabarcas sobre:

Ilustración principal del artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Pablo Álvarez

Diseño de experiencias en locales minoristas

El diseño para locales de venta minorista consiste en transmitir sensaciones, en diseñar la experiencia del consumidor.

Ver este artículo

Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun 2012

soy estudiante de diseño industrial y este articulo aporta de algun modo al proyecto de grado que tengo en mente. me interesa mucho lo de transmitir sensaciones a los consumidores por medio de experiencias significativas. Me parece interesante que estas estrategias no solo se implementen en almacenes comerciales de venta de ropa, articulos etc... sino que tambien esten presentes en un supermedados logrando asi que la experincia para los consumidores no sea la de comprar y ya, sino de recordar momentos memorables. me gustaria saber mas sobre el tema.

1
Retrato de Pablo Álvarez
184
Pablo Álvarez
Jun 2012

Gracias Stephania. Voy a preparar algún artículo relacionado con mayor profundidad en el tema, pero te recomiendo lo que un día mis profesores de universidad me recomendaron: mirá diseño, todo el que puedas, todo el tiempo. Visitá locales, supermercados, fijate en cada detalle, estáte atenta sobre las sensaciones que provocan en tus sentidos y verificá que factores juegan ese papel. Es importantísimo estimular nuestro ojo crítico observando y "consumiendo" diseño todo el tiempo. Saludos!

0
Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun 2012

Gracias a ti Pablo por los consejos de verdad los tendré en cuenta pues mi proyecto lo quiero enfocar básicamente a locales comerciales y puntos de venta de ropa. Pienso que en la ciudad de Bogotá donde vivo en muchos de estos sitios hace falta pensar mas en la experiencia del consumidor. Si es posible te agradecería y si tienes las fuentes me gustaría conocer en detalle cómo están interviniendo los diseñadores industriales en este tipo de proyectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Rodrigo Lara
Autor:
Rodrigo Lara
Título:
Diseño de experiencia hospitalaria
Sinopsis:
La atención médica debe ser entendida en un contexto mucho más amplio al fisiológico. Los hospitales no deben únicamente limitarse a atender cuerpos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
8
Seguidores:
2
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
La inseguridad social y su influencia en el packaging
Sinopsis:
El aumento de la inseguridad da origen a cambios sociales, actitudinales y de consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
116
Opiniones:
90
Seguidores:
461
Retrato de Julio Méndez
Autor:
Julio Méndez
Título:
Hacia un consumo no masivo
Sinopsis:
¿Qué pasaría si las personas se agruparan con el fin de exigir mejores precios, más calidad en los productos, mejor oferta, información honesta y de calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
33
Seguidores:
3
Retrato de Percy Negrete
Autor:
Percy Negrete
Título:
¿Qué cualidades debe tener un diseñador de experiencia usuaria?
Sinopsis:
Si cuentas con ciertas cualidades hay una gran oportunidad para ti, para que crezcas como profesional del diseño de experiencia usuaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
40
Seguidores:
7
Retrato de Iván Wolcan
Autor:
Iván Wolcan
Título:
¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?
Sinopsis:
La importancia del diseño de la experiencia de usuario, su evolución como práctica, su valoración en el mercado y algunas reflexiones que nos ayuden a imaginar el futuro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
9
Retrato de Angel Sánchez
Autor:
Angel Sánchez
Título:
Qué es ser un diseñador ágil
Sinopsis:
Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
138
Seguidores:
145

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril