Cabarcas sobre Diseño de experiencias en locales minoristas (28909)

Diálogo iniciado por Stephania Cabarcas en el artículo Diseño de experiencias en locales minoristas

Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun. 2012

soy estudiante de diseño industrial y este articulo aporta de algun modo al proyecto de grado que tengo en mente. me interesa mucho lo de transmitir sensaciones a los consumidores por medio de experiencias significativas. Me parece interesante que estas estrategias no solo se implementen en almacenes comerciales de venta de ropa, articulos etc... sino que tambien esten presentes en un supermedados logrando asi que la experincia para los consumidores no sea la de comprar y ya, sino de recordar momentos memorables. me gustaria saber mas sobre el tema.

1
Retrato de Pablo Álvarez
183
Jun. 2012

Gracias Stephania. Voy a preparar algún artículo relacionado con mayor profundidad en el tema, pero te recomiendo lo que un día mis profesores de universidad me recomendaron: mirá diseño, todo el que puedas, todo el tiempo. Visitá locales, supermercados, fijate en cada detalle, estáte atenta sobre las sensaciones que provocan en tus sentidos y verificá que factores juegan ese papel. Es importantísimo estimular nuestro ojo crítico observando y «consumiendo» diseño todo el tiempo. Saludos!

0
Retrato de Stephania Cabarcas
5
Stephania Cabarcas
Jun. 2012

Gracias a ti Pablo por los consejos de verdad los tendré en cuenta pues mi proyecto lo quiero enfocar básicamente a locales comerciales y puntos de venta de ropa. Pienso que en la ciudad de Bogotá donde vivo en muchos de estos sitios hace falta pensar mas en la experiencia del consumidor. Si es posible te agradecería y si tienes las fuentes me gustaría conocer en detalle cómo están interviniendo los diseñadores industriales en este tipo de proyectos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El futuro del libro en la era digital
Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Qué es ser un diseñador UX
Muchos diseñadores agregan la coletilla UX/UI a sus perfiles en twitter o linkedin, pero ¿se sabe bien qué es lo que implica ser un diseñador UX/UI?
Qué es ser un diseñador ágil
Ser un diseñador ágil quiere decir que estás metido de lleno en entornos de desarrollo de software con metodologías ágiles como Kanban, Scrum, etc.
La marca más poderosa del mundo
¿Cómo logras ser la marca mas poderosa en el mundo sin invertir un centavo en publicidad? Entregando consistentemente un sueño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre