Trujillo sobre Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo? (35003)

Diálogo iniciado por Frank Trujillo en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Retrato de Frank Trujillo
0
Abr. 2013

Tan buen tema y cero opiniones? aunque creo la respuesta esta en la conclusión del texto..el diseño industrial al menos como surge del capitalismo occidental es muy difícil se desligue del marco consumista y justo esa condición sido la gran decepción de mi carrera. Por eso quiero reenfocarme en algo que merme o ayude aliviar los efectos negativos socialas y medioambientales de ese consumismo

0
Retrato de Trina Contreras
1
May. 2013

Considero que independientemente de que nos encontremos inmersos en un sistema económico-político determinado, en gran parte la proyección del diseño se debe a la labor individual de cada profesional y a la ética que este tenga.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre