Trina Contreras

Trina Contreras

Toluca (Estado de México) México

Seguidores:
1
Votos:
2
Opiniones:
2

Diseñadora Gráfica profesional, docente especialista en Identidad corporativa, con 8 años de trayectoria. Estudia en Universidad Autónoma del Estado de México. Trabaja en Leucorama. Ejerce la docencia en UVT Universidad del Valle de Toluca e Instituto Universitario Franco Inglés de México.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología

Licenciada en Diseño Gráfico y Maestra en Diseño por parte de la UAEMex, docente de la misma Universidad y del Instituto Universitario Franco Inglés de México, profesionista enfocada a la Identidad Corporativa e Imagen Pública y Coordinadora de Formación Profesional en Leucorama, grupo de Diseño ubicado en la ciudad de Toluca. He impartido diferentes ponencias en Universidades como la Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma del Estado de México y la Universidad del Valle de Toluca y la Universidad Iberoamericana, además de participar en algunas publicaciones de los recintos antes mencionados.

1

May 2013 Me gusta el artículo:

1

May 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Frank Trujillo en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Considero que independientemente de que nos encontremos inmersos en un sistema económico-político determinado, en gran parte la proyección del diseño se debe a la labor individual de cada profesional y a la ética que este tenga.

0
1

May 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?

Me parece inevitable la participación del diseño para cuestiones de consumo, ya que permite dar salida a toda una serie de estrategias elaboradas bajo una multidisciplina. Sin embargo, hay que considerar que el diseño no solo es partícipe de procesos consumistas, ni el único responsable como ya se mencionó, sino más bien cabe aclarar que cuenta con los elementos necesarios para estar inmerso tanto en eso, como en en muchas otras cosas más, es decir que el diseño puede ser parte de la generación de un cambio de conducta positiva, puede ser vinculador entre diferentes grupos de personas, etc.

2
1

Apr 2013 Me gusta el artículo:

1

Apr 2013 Me gusta el artículo:

1

Apr 2013 Me gusta el artículo: