
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
Toluca, Estado de México México
Profesión: Diseñadora Gráfica
Especialización: Identidad corporativa
Trabaja en: Leucorama
Enseña en: UVT Universidad del Valle de Toluca e Instituto Universitario Franco Inglés de México
Se unió a FOROALFA: 2011
Licenciada en Diseño Gráfico y Maestra en Diseño por parte de la UAEMex, docente de la misma Universidad y del Instituto Universitario Franco Inglés de México, profesionista enfocada a la Identidad Corporativa e Imagen Pública y Coordinadora de Formación Profesional en Leucorama, grupo de Diseño ubicado en la ciudad de Toluca. He impartido diferentes ponencias en Universidades como la Autónoma de Aguascalientes, la Autónoma del Estado de México y la Universidad del Valle de Toluca y la Universidad Iberoamericana, además de participar en algunas publicaciones de los recintos antes mencionados.
Servicio de consultoría y diagnóstico para alinear la identidad corporativa de su empresa con sus objetivos de negocio.
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Frank Trujillo en el artículo
Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Considero que independientemente de que nos encontremos inmersos en un sistema económico-político determinado, en gran parte la proyección del diseño se debe a la labor individual de cada profesional y a la ética que este tenga.
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño: ¿cómplice o aliado del consumo?
Me parece inevitable la participación del diseño para cuestiones de consumo, ya que permite dar salida a toda una serie de estrategias elaboradas bajo una multidisciplina. Sin embargo, hay que considerar que el diseño no solo es partícipe de procesos consumistas, ni el único responsable como ya se mencionó, sino más bien cabe aclarar que cuenta con los elementos necesarios para estar inmerso tanto en eso, como en en muchas otras cosas más, es decir que el diseño puede ser parte de la generación de un cambio de conducta positiva, puede ser vinculador entre diferentes grupos de personas, etc.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre