Diálogo iniciado por Cristian Ladaga sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñe con precaución

Sebastián Vivarelli

Diseñe con precaución

Lo que el diseño puede aportar para evitar o reducir los accidentes de tránsito.

Ver este artículo

Retrato de Cristian Ladaga
3
Cristian Ladaga
Jul 2012

Recuerdo, a partir de tu frase inicial «nadie muere del diseño», que era una discusión en el ingreso a la facultad, allá por 1984. Mi enfoque era justamente ese: «las señales viales mal diseñadas, ubicadas, etc., matan gente»; solo que los diseñadores no somos médicos cirujanos: la muerte no nos queda en el tablero de trabajo; pero no por eso somos menos responsables. ¿Inconscientes?, creo que no época para la ingenuidad.

Todavía debemos legitimarnos ante la sociedad como profesionales y posicionarnos como idóneos en temas centrales como la seguridad en vía pública, como ejemplo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
323
Sebastián Vivarelli
Jul 2012

Hola Cristian. Comparto lo que planteás acerca de legitimarnos. Todavía existe una mirada del profesional del diseño ligada a cuestiones puramente cosméticas. Acá escribí algo sobre ese tema: Enlace

Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cristian Ladaga

Artículos de Cristian Ladaga

Título:
Educación en tiempos de pandemia
Sinopsis:
El salto abrupto hacia la docencia digital.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Lo que el periodista quería saber
Sinopsis:
El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
189
Opiniones:
127
Seguidores:
2484
Retrato de Victor Margolin
Autor:
Victor Margolin
Título:
El diseñador ciudadano
Sinopsis:
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
100
Opiniones:
21
Seguidores:
147
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Sinopsis:
Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
99
Opiniones:
15
Seguidores:
2484
Retrato de Alvaro Magaña
Autor:
Alvaro Magaña
Título:
Diseño y dinero
Sinopsis:
¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
7
Seguidores:
100
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Claudicar o desdoblarse
Sinopsis:
Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
7
Seguidores:
3622
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
La función social del diseño
Sinopsis:
Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
56
Opiniones:
6
Seguidores:
857

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre