Diálogo Nº 29612

Diálogo iniciado en el artículo Diseñe con precaución

Retrato de Cristian Ladaga
5
Jul. 2012

Recuerdo, a partir de tu frase inicial «nadie muere del diseño», que era una discusión en el ingreso a la facultad, allá por 1984. Mi enfoque era justamente ese: «las señales viales mal diseñadas, ubicadas, etc., matan gente»; solo que los diseñadores no somos médicos cirujanos: la muerte no nos queda en el tablero de trabajo; pero no por eso somos menos responsables. ¿Inconscientes?, creo que no época para la ingenuidad.

Todavía debemos legitimarnos ante la sociedad como profesionales y posicionarnos como idóneos en temas centrales como la seguridad en vía pública, como ejemplo.

0
Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Jul. 2012

Hola Cristian. Comparto lo que planteás acerca de legitimarnos. Todavía existe una mirada del profesional del diseño ligada a cuestiones puramente cosméticas. Acá escribí algo sobre ese tema: Enlace

Slds.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función social del diseño
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia La función social del diseño Motivado por el artículo firmado por Guillermo Brea en este mismo espacio, aclaro mi posición: los fines y objetivos de los trabajos de los diseñadores los fija la demanda, y no los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio