Ladaga sobre Diseñe con precaución (29612)
Diálogo iniciado por Cristian Ladaga en el artículo
Diseñe con precaución

Recuerdo, a partir de tu frase inicial «nadie muere del diseño», que era una discusión en el ingreso a la facultad, allá por 1984. Mi enfoque era justamente ese: «las señales viales mal diseñadas, ubicadas, etc., matan gente»; solo que los diseñadores no somos médicos cirujanos: la muerte no nos queda en el tablero de trabajo; pero no por eso somos menos responsables. ¿Inconscientes?, creo que no época para la ingenuidad.
Todavía debemos legitimarnos ante la sociedad como profesionales y posicionarnos como idóneos en temas centrales como la seguridad en vía pública, como ejemplo.

Hola Cristian. Comparto lo que planteás acerca de legitimarnos. Todavía existe una mirada del profesional del diseño ligada a cuestiones puramente cosméticas. Acá escribí algo sobre ese tema: Enlace
Slds.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Sebastián Vivarelli
Educación en tiempos de pandemia
El salto abrupto hacia la docencia digital.
Te podrían interesar
¡Con mi diseño no te metas!
Lo que el periodista quería saber
Menos productos vs. más servicios
Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre