Diálogo iniciado por Enrique Panchana sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar para restaurantes

Eric Barajas (Snok Daffy)

Diseñar para restaurantes

Si alguna vez tuvieras la fortuna de trabajar para un restaurante, deberás pensar de una manera muy diferente.

Ver este artículo

Retrato de Enrique Panchana
1
Enrique Panchana
Feb 2014

Excelente articulo! Justo mi hermana esta estudiando para ser Chef y uno de sus exámenes es crear un menú variado y con mezclas exóticas. Me parecieron muy interesantes los tips que diste en este articulo, la verdad que con una mirada de diseñador todo es diferente. Me pasa muy a menudo cuando visito restaurante siempre analizo el lugar el logo el diseño del menú y siempre me pregunto por que lo hicieron así y ahora que tu planteas estos tips creo que me ayudaran al momento de observar y analizar marcas gastronómicas. Y estoy de acuerdo contigo, es bueno explorar campos nuevos en el diseño.

3
Retrato de Rafael Salguero
1
Rafael Salguero
Feb 2014

Enrique, es muy propio de los diseñadores esa "manía" de observar, criticar y cuestionar los parámetros de diseño de las cartas o demás aplicaciones gráficas en los restaurantes... Esto constituye incluso una metodología para motivar a quienes están empezando; más aún en los estudiantes de Diseño. Es más productivo ponerles retos del cotidiano vivir...

2
Retrato de Enrique Panchana
1
Enrique Panchana
Feb 2014

Estoy de acuerdo contigo Rafael.

Yo creo es una "manía" por las que todos pasamos, esa mirada critica, sea negativa o positiva. Y si yo creo que es un método de aprendizaje también ya que aplicas lo aprendido en algo que esta en tu vida cotidiana.

Gracias por tu respuesta,

Un abrazo.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
25
Opiniones:
6
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo 7 razones para apostarle al diseño
Autor:
Miquel Bordoy
Título:
7 razones para apostarle al diseño
Sinopsis:
Nos gustaría que no fuera así, pero a menudo los diseñadores nos vemos en la necesidad de justificar el valor de nuestro trabajo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
35
Seguidores:
19
Retrato de Thales Aquino
Autor:
Thales Aquino
Título:
Qué es, cómo piensa y qué hace un diseñador estratega
Sinopsis:
El quehacer, la metodología y la entrega de valor de un nuevo tipo de diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
97
Opiniones:
28
Seguidores:
30
Ilustración principal del artículo Qué son las tipologías marcarias
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Qué son las tipologías marcarias
Sinopsis:
Por qué, antes de diseñar una marca, es necesario definir de qué tipo conviene que sea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
70
Opiniones:
1
Seguidores:
3350
Retrato de Pablo Bertero
Autor:
Pablo Bertero
Título:
La imagen lo es todo
Sinopsis:
De las emociones al emoticón, síntesis radical de lo sensible. Siempre conectados a la pantalla, donde la imagen lo es todo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
122
Opiniones:
43
Seguidores:
64
Retrato de Jorge Del Toro
Autor:
Jorge Del Toro
Título:
Paradigma y resistencia al cambio de imagen
Sinopsis:
El cliente solicita cambio de logotipo y de identidad corporativa, pero al presentarle las propuestas no le gustan ¿Qué hacer?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
12
Opiniones:
16
Seguidores:
24

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril