Panchana sobre Diseñar para restaurantes (41264)

Diálogo iniciado por Enrique Panchana en el artículo Diseñar para restaurantes

Retrato de Enrique Panchana
1
Feb. 2014

Excelente articulo! Justo mi hermana esta estudiando para ser Chef y uno de sus exámenes es crear un menú variado y con mezclas exóticas. Me parecieron muy interesantes los tips que diste en este articulo, la verdad que con una mirada de diseñador todo es diferente. Me pasa muy a menudo cuando visito restaurante siempre analizo el lugar el logo el diseño del menú y siempre me pregunto por que lo hicieron así y ahora que tu planteas estos tips creo que me ayudaran al momento de observar y analizar marcas gastronómicas. Y estoy de acuerdo contigo, es bueno explorar campos nuevos en el diseño.

3
Retrato de Rafael Salguero
1
Feb. 2014

Enrique, es muy propio de los diseñadores esa "manía" de observar, criticar y cuestionar los parámetros de diseño de las cartas o demás aplicaciones gráficas en los restaurantes... Esto constituye incluso una metodología para motivar a quienes están empezando; más aún en los estudiantes de Diseño. Es más productivo ponerles retos del cotidiano vivir...

2
Retrato de Enrique Panchana
1
Feb. 2014

Estoy de acuerdo contigo Rafael.

Yo creo es una "manía" por las que todos pasamos, esa mirada critica, sea negativa o positiva. Y si yo creo que es un método de aprendizaje también ya que aplicas lo aprendido en algo que esta en tu vida cotidiana.

Gracias por tu respuesta,

Un abrazo.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero