Diálogo iniciado por Boris Mantilla sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar en tiempo de crisis

Pablo Guzmán Paredes

Diseñar en tiempo de crisis

Ecuador vive una fuerte recesión económica. ¿Qué postura debemos adoptar los diseñadores ante la adversidad?

Ver este artículo

Retrato de Boris Mantilla
0
Boris Mantilla
Nov 2016

Y ¿se escribe todo un artículo para un consejo tan inútil?

"Esperar a que la recién creada cámara de diseño rinda sus frutos" ¿qué es eso?

Todavía crees en la promesa de la transformación de matriz productiva??? por Dios!! Tendrás que ser chino, minero y manos largas para que te vaya bonito, pero jamás diseñador.

¡Vayan a trabajar!! a hacer empresa como hace 30 años que salíamos de la universidad a emprender y no como ahora que ruegan por que el Estado les contrate.

3
Retrato de Xavier Alejandro Chalco
0
Xavier Alejandro Chalco
Nov 2016

MAESTRO!!

0
Retrato de Faride Chedraui
1
Faride Chedraui
Nov 2016

Duras palabras pero reales, en la actualidad la academia y la mentalidad de los diseñadores es de esperar que el Estado o empresas privadas sean nuestros aliados para llegar a tener un trabajo, llevandonos a dejar de ser emprendedores. Es tiempo de comenzar abrir campos de trabajo con nuestros propios diseños.

Excelentes palabras!

0
Retrato de Boris Mantilla
0
Boris Mantilla
Nov 2016

Amigos revolucionarios, hay que ser ingenuos o caraduras para esperar algo de las acciones de este gobierno, en publicidad esto es lo que ha estado ocurriendo, favor leer el siguiente artículo de lo que el compañerito Alvarado usufructua del dinero del pueblo

http://milhojas.is/612430-ecua...

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Nov 2016

Los revolucionarios están con Correa, Maduro, Fidel, Kircher, Evo, Rouseff...

0
Retrato de Scraw Spinn
0
Scraw Spinn
Nov 2016

Unirse y actuar es la línea... es por ello que los invitamos a estar juntos y gestar proyectos en conjunto. Soy SCRAW y esta la comunidad de todos. scde20.com

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Zulema Garcia
Autor:
Zulema Garcia
Título:
Cómo diseñar el negocio de diseño
Sinopsis:
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
174
Opiniones:
80
Seguidores:
8
Retrato de Victoria Combalía Dexeus
Autor:
Victoria Combalía Dexeus
Título:
DHUB (itativo)
Sinopsis:
Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Opiniones:
1
Seguidores:
2
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1640
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Seguidores:
55
Ilustración principal del artículo De la mente a los ojos
Autor:
Joan Costa
Título:
De la mente a los ojos
Sinopsis:
Diálogo sobre el mundo de las ideas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Seguidores:
2420
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El diseño en la sociedad del espectáculo
Sinopsis:
El diseño debe modificar su imagen frívola y lúdica, por la de una disciplina útil al desarrollo y al progreso.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
480

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo