Diálogo iniciado por Nidia Raquel Gualdrón Cantor sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar con dibujo de visualización

Nora Karina Aguilar Rendón

Diseñar con dibujo de visualización

Existen diferentes métodos de dibujo: el dibujo por observación, dibujo de memoria y dibujo de visualización. Este último es el ideal en la enseñanza y práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Nidia Raquel Gualdrón Cantor
0
Nidia Raquel Gualdrón Cantor
May 2013

Gracias Nora Karina. Tengo una pregunta, en el diseño de currículo para programas de diseño gráfico, qué peso consideras que debe tener el dibujo? tradicionalmente -por lo menos donde laboro- se ven líneas de dibujo técnico, dibujo básico, dibujo de figura humana, y cinco espacios más de ilustración. Es tan importante esta formación para el diseñador? tanto como para sacrificar espacios como por ejemplo, de comunicación visual?

2
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
141
Nora Karina Aguilar Rendón
May 2013

Estimada Nidia: Gracias por tu pregunta, pienso que las materias de dibujo deben tener una relación directa con el perfil y las competencias que busque la escuela en el egresado. Por otro lado, bocetar es un equivalente a redactar sobre un tema, una herramienta para el análisis y el desarrollo de ideas. En realidad, no basta incluir materias de dibujo, sino incluir actividades que involucren el bocetaje en todas las materias.

3
Retrato de Nidia Raquel Gualdrón Cantor
0
Nidia Raquel Gualdrón Cantor
May 2013

Gracias! les contaré qué sucede con nuestra reforma... Saludos cordiales!

1
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Jaime Rodriguez
Hace un año

Importantisimo eso, si no lo aplican en las materias de manera exhaustiva no va a tener mucho sentido enseñarlos a dibujar, como herramienta en los procesos de diseño es absolutamente necesario que la apliquen hasta el cansancio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
El banco de ordeñar
Sinopsis:
Breve historia del sentarse escrita por un testigo presencial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
11
Seguidores:
3706
Retrato de Yves Zimmermann
Autor:
Yves Zimmermann
Título:
El diseño como enfermedad de los objetos
Sinopsis:
La sobre-dosis de diseño, que comenzó en los ochenta y continúa hoy en día, desprovee a los objetos de su esencia.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
36
Opiniones:
5
Seguidores:
660
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
107
Opiniones:
50
Seguidores:
1786
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Autor:
Manuel Martínez Torán
Título:
Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Sinopsis:
Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
13
Opiniones:
2
Seguidores:
78
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
15
Seguidores:
1786
Retrato de Carlos Venancio
Autor:
Carlos Venancio
Título:
Las marcas tienen sus propios enemigos íntimos
Sinopsis:
La saturación psicológica de quienes gestionan la comunicación institucional es uno de los mayores obstáculos en la construcción de marcas eficaces.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
85
Opiniones:
42
Seguidores:
82

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre