Diálogo iniciado por Nidia Raquel Gualdrón Cantor sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñar con dibujo de visualización

Nora Karina Aguilar Rendón

Diseñar con dibujo de visualización

Existen diferentes métodos de dibujo: el dibujo por observación, dibujo de memoria y dibujo de visualización. Este último es el ideal en la enseñanza y práctica del diseño.

Ver este artículo

Retrato de Nidia Raquel Gualdrón Cantor
0
Nidia Raquel Gualdrón Cantor
May 2013

Gracias Nora Karina. Tengo una pregunta, en el diseño de currículo para programas de diseño gráfico, qué peso consideras que debe tener el dibujo? tradicionalmente -por lo menos donde laboro- se ven líneas de dibujo técnico, dibujo básico, dibujo de figura humana, y cinco espacios más de ilustración. Es tan importante esta formación para el diseñador? tanto como para sacrificar espacios como por ejemplo, de comunicación visual?

2
Retrato de Nora Karina Aguilar Rendón
140
Nora Karina Aguilar Rendón
May 2013

Estimada Nidia: Gracias por tu pregunta, pienso que las materias de dibujo deben tener una relación directa con el perfil y las competencias que busque la escuela en el egresado. Por otro lado, bocetar es un equivalente a redactar sobre un tema, una herramienta para el análisis y el desarrollo de ideas. En realidad, no basta incluir materias de dibujo, sino incluir actividades que involucren el bocetaje en todas las materias.

3
Retrato de Nidia Raquel Gualdrón Cantor
0
Nidia Raquel Gualdrón Cantor
May 2013

Gracias! les contaré qué sucede con nuestra reforma... Saludos cordiales!

1
Retrato de Jaime Rodriguez
0
Jaime Rodriguez
Hace un año

Importantisimo eso, si no lo aplican en las materias de manera exhaustiva no va a tener mucho sentido enseñarlos a dibujar, como herramienta en los procesos de diseño es absolutamente necesario que la apliquen hasta el cansancio.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseño y credibilidad del mensaje
Sinopsis:
El diseño de comunicados como medio de conquista de su verosimilitud: transparencia del referente y del emisor.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
225
Opiniones:
35
Seguidores:
3623
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
66
Opiniones:
15
Seguidores:
1712
Ilustración principal del artículo Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Autor:
Enrique Iturriaga
Título:
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
Sinopsis:
Dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
35
Seguidores:
71
Ilustración principal del artículo Primavera
Autor:
Ronald Kapaz
Título:
Primavera
Sinopsis:
Lo que yo pienso del Design Thinking.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
156
Opiniones:
91
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
52
Opiniones:
22
Seguidores:
541
Retrato de André Ricard
Autor:
André Ricard
Título:
El plagio en el diseño y sus matices
Sinopsis:
Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
115
Opiniones:
59
Seguidores:
484

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre