Balcázar sobre Diseñando en la frontera (25744)
Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo
Diseñando en la frontera

La realidad que dibujas no es solo privativa de los estados del Norte del país, sino más bien de toda la República. México es un país demasiado centralizado que, como círculo vicioso, provoca la pérdida de identidad de forma violenta. Afortunadamente hay ciudades como Tijuana —un caso muy especial—, porque efectivamente no es el D.F., ni EUA, es una tercera cultura y está desarrollándose comenzando con la música y al diseño. Es una excelente oportunidad para crear una cultura independiente y más aún, que comience a definirse otra zona de influencia aparte del centro.

Tienes razón. México es un mosaico de costumbres, modos de vida, sabores y palabras. Y el esfuerzo se concentra aún así en las regiones más pobladas del país. La frontera Norte de México tiene esa cualidad que la hace tan distinta pero a la vez tan dificil de entender. En una ciudad de 2 millones de habitantes se necesita personalizar el mensaje para que las empresas conecten a niveles emocionales con el consumidor. Cuando entiendan que aqui no se compran coches, empezarán a vender mejor los carros.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Juan Carlos Limas
10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
¡¿Signos olvidados?!
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre