Gutiérrez Borrero sobre Diseñadores con identidad propia (33869)

Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero en el artículo Diseñadores con identidad propia

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
271

Carlos, aplausos. Señalas del Color, lo que aplico a muchas dimensiones proyectuales, identificar orígenes y caracterizar postura es «mucho más orgánico y sobretodo SUBJETIVO». Lúcido. Comprender y aplicar eso hace de documentos, monumentos. Maravillosa invitación a valorar cómo construyen DISCURSO, quienes diseñan. Por algo convocas a opinar a excelentes foristas, como Salvador y Alejandro, «Vivir en constante versión BETA de nosotros mismos» (¡Bravo!); en concordancia con Ivan Abaddie ratificas porqué la autenticidad y la subjetividad son las mejores amigas, su amistad la llamo CRITERIO.

2
Retrato de Carlos Ocampo
44

Saludo Alfredo,

Me gusta mucho que resaltes el tema del color que de hecho es uno de los temas principales que quería sugerir a los lectores con mi artículo.

Adicionalmente esta suerte de fórmula que planteas para definir el criterio como concepto me resulta además de divertida bastante apropiada.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Cuando la convicción estorba
Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Te podrían interesar

Cambio de paradigma: la Comunicación Visual
Tres puntualizaciones y doce principios para transitar del grafismo y el diseño gráfico hacia el futuro de la comunicación visual.
Menos es menos, más es más
Va siendo tiempo de jubilar al casi centenario lema «menos es más».
Acerca de la calidad gráfica
El dilema de los criterios de evaluación de la calidad: ¿fórmulas o formación?
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
¡¿Signos olvidados?!
«No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
La calidad existe y es irrenunciable
Para alentar el entusiasmo por el desarrollo de la propia cultura gráfica y la aspiración a la calidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos