Diálogo iniciado por Alfredo Gutiérrez Borrero sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñadores con identidad propia

Carlos Ocampo

Diseñadores con identidad propia

La importancia de la autenticidad como recurso en la construcción del criterio de los grandes diseñadores.

Ver este artículo

Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
281
Alfredo Gutiérrez Borrero
Feb 2013

Carlos, aplausos. Señalas del Color, lo que aplico a muchas dimensiones proyectuales, identificar orígenes y caracterizar postura es «mucho más orgánico y sobretodo SUBJETIVO». Lúcido. Comprender y aplicar eso hace de documentos, monumentos. Maravillosa invitación a valorar cómo construyen DISCURSO, quienes diseñan. Por algo convocas a opinar a excelentes foristas, como Salvador y Alejandro, «Vivir en constante versión BETA de nosotros mismos» (¡Bravo!); en concordancia con Ivan Abaddie ratificas porqué la autenticidad y la subjetividad son las mejores amigas, su amistad la llamo CRITERIO.

2
Retrato de Carlos Ocampo
49
Carlos Ocampo
Feb 2013

Saludo Alfredo,

Me gusta mucho que resaltes el tema del color que de hecho es uno de los temas principales que quería sugerir a los lectores con mi artículo.

Adicionalmente esta suerte de fórmula que planteas para definir el criterio como concepto me resulta además de divertida bastante apropiada.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Alfredo Gutiérrez Borrero

Artículos de Alfredo Gutiérrez Borrero

Título:
Uso y marca
Sinopsis:
¿Podemos diseñar para desmarcar y no para marcar? A veces convendría «autodiseñarnos» mediante nuestras propias formas de usar, sin que otros nos marquen con sus formas de diseñar.
Compartir:
Título:
La convección y el mapa
Sinopsis:
El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Compartir:
Título:
Realidades y convenciones
Sinopsis:
Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Compartir:
Título:
El Foro, el fuero ¡y afuera!
Sinopsis:
Sobre la construcción compartida de un diseño sin fronteras geográficas, académicas o profesionales.
Compartir:

Te podrían interesar

Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
Plagio: ¿es delito parecerse?
Sinopsis:
La cuestión del plagio o copia suele generar interminables discusiones en el ámbito del diseño. ¿Hay un límite preciso que indique cuándo la semejanza es falta de ética?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
140
Opiniones:
151
Seguidores:
595
Retrato de Luis Equihua
Autor:
Luis Equihua
Título:
Qué es el valor agregado
Sinopsis:
Se suele decir que el diseño agrega valor al producto, pero, ¿de qué forma lo hace?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
9
Seguidores:
8
Retrato de Adrián Pierini
Autor:
Adrián Pierini
Título:
Mi primera vez como estudiante de diseño
Sinopsis:
La experiencia y la trayectoria tienen su base en el esfuerzo y el sacrificio.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
166
Opiniones:
82
Seguidores:
461
Ilustración principal del artículo Diseño: ¿arte o ciencia?
Autor:
Mariana Pittaluga
Título:
Diseño: ¿arte o ciencia?
Sinopsis:
¿Podemos pensar al diseño en relación con la ciencia mas que con el arte? ¿Existe el diseño sin metodología? ¿Cómo sería el diseño bajo otro paradigma?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
53
Seguidores:
19
Ilustración principal del artículo La naturaleza es la medida
Autor:
Camilo A. Angulo
Título:
La naturaleza es la medida
Sinopsis:
Aproximación académica para comprender la estructura de la forma desde el estudio de los artrópodos.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
79
Opiniones:
35
Seguidores:
205
Retrato de Juanjo Junoy
Autor:
Juanjo Junoy
Título:
El negocio de las percepciones
Sinopsis:
Comunicar es crear percepciones. Y en las percepciones es clave la experiencia previa. Si no conocemos a nuestra audiencia, no podemos garantizar el éxito de nuestros mensajes.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
92
Opiniones:
23
Seguidores:
171

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril