García sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42117)

Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Juan Carlos García
19
Abr. 2014

Mario, como siempre, tu artículo me gustó, plantea una problemática en la que las empresas y universidades deberían poner más atención. Me preocupa el título que utilizaste, creo que resulta un tanto confuso. Es un hecho que un diseñador con conocimientos de administración, dirección, finanzas y ventas, así como con habilidades de comunicación verbal (y escrita), aun cuando no sea una eminencia diseñando, puede convertirse en un personaje estratégico en la gestión del diseño. No conozco hasta hoy una empresa de diseño exitosa dirigida por alguien que no tiene talento para los negocios.

1
Retrato de Mario Balcázar
616
Abr. 2014

Gracias por tus comentarios Juan Carlos. Veo muchos comentarios con respecto al título. A mí me pareció adecuado en cuanto evidenciar la forma en la cual se entiende (erróneamente) que un diseñador solo es considerado bueno cuando es creativo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

La magia de la percepción
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero