García sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42117)
Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Mario, como siempre, tu artículo me gustó, plantea una problemática en la que las empresas y universidades deberían poner más atención. Me preocupa el título que utilizaste, creo que resulta un tanto confuso. Es un hecho que un diseñador con conocimientos de administración, dirección, finanzas y ventas, así como con habilidades de comunicación verbal (y escrita), aun cuando no sea una eminencia diseñando, puede convertirse en un personaje estratégico en la gestión del diseño. No conozco hasta hoy una empresa de diseño exitosa dirigida por alguien que no tiene talento para los negocios.

Gracias por tus comentarios Juan Carlos. Veo muchos comentarios con respecto al título. A mí me pareció adecuado en cuanto evidenciar la forma en la cual se entiende (erróneamente) que un diseñador solo es considerado bueno cuando es creativo.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar

La magia de la percepción
El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.
Te podrían interesar


Acerca de la calidad gráfica


Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?


La calidad existe y es irrenunciable


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre