García sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42117)

Diálogo iniciado por Juan Carlos García en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Juan Carlos García
19

Mario, como siempre, tu artículo me gustó, plantea una problemática en la que las empresas y universidades deberían poner más atención. Me preocupa el título que utilizaste, creo que resulta un tanto confuso. Es un hecho que un diseñador con conocimientos de administración, dirección, finanzas y ventas, así como con habilidades de comunicación verbal (y escrita), aun cuando no sea una eminencia diseñando, puede convertirse en un personaje estratégico en la gestión del diseño. No conozco hasta hoy una empresa de diseño exitosa dirigida por alguien que no tiene talento para los negocios.

1
Retrato de Mario Balcázar
616

Gracias por tus comentarios Juan Carlos. Veo muchos comentarios con respecto al título. A mí me pareció adecuado en cuanto evidenciar la forma en la cual se entiende (erróneamente) que un diseñador solo es considerado bueno cuando es creativo.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mario Balcázar

Ilustración para el artículo La magia de la percepción

La magia de la percepción

El determinante poder del diseño, en tanto vehículo de estímulos y persuasión, para modificar nuestras actitudes de compra.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre