Diálogo Nº 42116

Diálogo iniciado en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Sebastián Vivarelli
337
Abr. 2014

En lo personal, creo que el diseñador, además de ser "creativo" y poseer conocimientos técnicos, debe: saber escribir, expresarse y exponer en público, ser curioso, incursionar en la música, el cine y la literatura. Todo aporta a su formación. En algunas universidades una parte de la entrega proyectual consiste en la exposición oral del trabajo. Faltarían reforzar conceptos de gestión y negocios, que por ahora sólo son accesibles vía posgrados.

2
Retrato de Mario Balcázar
628
Abr. 2014

Concuerdo con tu punto de vista. El ser creativo sensibiliza en muchas áreas, como la música, pero a veces desdeñamos como profesionistas (no solo a los diseñadores, porque aplica en todas las profesiones) los puntos que mencionas y que se vuelven esenciales en la medida en que uno va creciendo y madurando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo La web de papel
La web de papel Apuntes sobre la relación entre el diseño, el papel y lo digital.
Ilustración principal del artículo Candidaturas visuales
Candidaturas visuales Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio