Vivarelli sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42116)

Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Sebastián Vivarelli
335

En lo personal, creo que el diseñador, además de ser "creativo" y poseer conocimientos técnicos, debe: saber escribir, expresarse y exponer en público, ser curioso, incursionar en la música, el cine y la literatura. Todo aporta a su formación. En algunas universidades una parte de la entrega proyectual consiste en la exposición oral del trabajo. Faltarían reforzar conceptos de gestión y negocios, que por ahora sólo son accesibles vía posgrados.

2
Retrato de Mario Balcázar
616

Concuerdo con tu punto de vista. El ser creativo sensibiliza en muchas áreas, como la música, pero a veces desdeñamos como profesionistas (no solo a los diseñadores, porque aplica en todas las profesiones) los puntos que mencionas y que se vuelven esenciales en la medida en que uno va creciendo y madurando.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Más artículos de Mario Balcázar

Ilustración para el artículo Milton Glaser: I Love Design

Milton Glaser: I Love Design

Sus diseños marcaron la segunda mitad del siglo XX. Hablar de Milton Glaser es hablar de la Historia del Diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero