Sánchez sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42101)
Diálogo iniciado por Greta Sánchez en el artículo
Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Comparto el punto de vista. Yo trato de explicarlo a mis alumnos y colaboradores así: Vivimos en una economía de mercado y la globalización, nos guste o no, requieren microempresarios, con todas las cualidades que éstos deben tener. Las empresas, cada vez más, recurren al outsourcing (freelance), en lugar de contratar asalariados (diseñadores inhouse), esto las hace más rentables. Es la realidad cruda y la tendencia. Entonces nuestro perfil profesional y los programas de estudio deben y están cambiando para dar al diseñador las competencias adicionales que respondan a esta realidad. Saludos.
Este video podría interesarte👇👇👇
Más artículos de Mario Balcázar
Instagram: el furor por la imagen ubicua
La red social de imágenes más exitosa, más allá de los prejuicios sobre su trivialidad, también es una herramienta de promoción, educación e investigación.
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
A raíz del uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles entre los estudiantes, en las casas de estudios no se termina de definir qué hacer ante este fenómeno.
Te podrían interesar
Acerca de la calidad gráfica
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
La calidad existe y es irrenunciable
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre
Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre
Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre