Leppe sobre Diseñadores artistas vs. ejecutivos (42078)

Diálogo iniciado por Francisco Javier Leppe en el artículo Diseñadores artistas vs. ejecutivos

Retrato de Francisco Javier Leppe
0
Abr. 2014

Estimado Mario,

Pienso que has tocado un tema que es medular en nuestra profesión, el tema de los paradigmas y el ponerle apellido a todo. Como docente y profesional del área me he visto muchas veces en la situación de enjuiciar o apellidar a alumnos por no ser creativos, y qué mal le hacemos tanto a ellos como a la profesión. Estoy plenamente de acuerdo contigo en lo que planteas pero aún así pienso que los diseñadores debiésemos hacer iun esfuerzo por desligarnos de lo administrativo, ya que de alguna manera ensucia nuestra creatividad o le resta tiempo.

0
Retrato de Mario Balcázar
617
Abr. 2014

Yo creo que el campo se está abriendo en muchos sentidos. Cuando se trata de labores administrativas, me ha tocado ver diseñadores que se sienten mucho más cómodos en esas áreas, donde también hay que saber de diseño. Concuerdo en que la esencia de alguien que estudia diseño está más enfocado hacia lo creativo, pero sobre la marcha, a lo largo de la carrera, las cosas pueden cambiar y descubrir nuevas habilidades.

2
Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Abr. 2014

Cuando conocemos desde la negociación inicial hasta el conocimiento de los resultados que generó el proyecto, nos damos cuenta que la administración del diseño es indispensable. El punto de Mario es precisamente que un diseñador entiende mucho mejor nuestro quehacer que un administrador.

Se ha implementado en algunos currícula la materia de Gestión del Diseño.

Diseñar y Gestionar van de la mano. Ser el contador, cajero o mensajero es otra cosa.

Desligar lo administrativo es desconocer parte importante de un proyecto y trae la mayoría de las veces consecuencias negativas para los diseñadores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero