Diálogo iniciado por Rodrigo Chavez sobre:

Ilustración principal del artículo Diseñador vs. cliente

José Joaquín Domínguez

Diseñador vs. cliente

El cliente perfecto parece ser aquel dispuesto a realizar un «acto de fe» hacia nuestras propuestas, pero ¿cómo pedirle tal cosa sin parecer arrogantes?

Ver este artículo

Retrato de Rodrigo Chavez
0
Rodrigo Chavez
May 2012

Yo creo que si criticas al cliente, estas fallando tu como diseñador. Así como un doctor te da los suficientes motivos por los cuales no dudas de el, el diseñador debe de tener una variedad de argumentos fuertes por los cuales el cliente no pueda dudar de que tiene enfrente a alguien que sabe y que puede darle lo mejor para su empresa.

Muchas veces nos enfrentamos a clientes necios, testarudos, etc. Pero esta en nosotros poder vernos lo suficientemente fuertes pra que no nos puedan debatir, No podemos defendernos con estetica, pero si en funcionalidad y trabajo efectivo.

0
Retrato de José Joaquín Domínguez
22
José Joaquín Domínguez
May 2012

Subestimas el nivel de obstinación que pueden alcanzar determinados clientes. Claro que puedo criticarle ¿o se trata de un ente sagrado?. Eso no me convierte en un mal profesional, ni siquiera en un tipo irrespetuoso. Mi crítica es constructiva y las respuestas que he hayado en este foro me han resultado muy útiles para revisar mi postura.

Además... ¡somos diseñadores, no oradores ni psicólogos ni vendedores de seguros! ¡A veces es agotador el esfuerzo que dedicamos a defender una idea, cuando sospechamos que ni siquiera nos estan escuchado! Por favor, no tendría que ser tan dificil...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Lo inesperado y lo intangible del packaging
Sinopsis:
La función práctica del packaging es contener y proteger, pero además tiene otra función: comunicar la promesa del producto que lleva dentro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
127
Opiniones:
41
Seguidores:
541
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cuál es el problema detrás del pedido del cliente?
Sinopsis:
El diseñador debe comprender el problema detrás del pedido del cliente, para poder presentarle una propuesta técnica y económica acorde al nivel profesional que desea proyectar.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
81
Seguidores:
783
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
No, no se asusten... esto sólo es un aviso legal
Sinopsis:
La negociación es la base de las relaciones entre cliente y diseñador.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
25
Seguidores:
352
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
234
Opiniones:
77
Seguidores:
97
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
88
Opiniones:
14
Seguidores:
858
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Sinopsis:
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
267
Opiniones:
30
Seguidores:
783

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
2 octubre