Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Ciudad de México
México
Rodrigo Chavez es , profesional, docente, estudiante. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología. Rodrigo está en FOROALFA desde 2010.
May. 2012 Mi opinión en el artículo Diseñador vs. cliente
Yo creo que si criticas al cliente, estas fallando tu como diseñador. Así como un doctor te da los suficientes motivos por los cuales no dudas de el, el diseñador debe de tener una variedad de argumentos fuertes por los cuales el cliente no pueda dudar de que tiene enfrente a alguien que sabe y que puede darle lo mejor para su empresa.
Muchas veces nos enfrentamos a clientes necios, testarudos, etc. Pero esta en nosotros poder vernos lo suficientemente fuertes pra que no nos puedan debatir, No podemos defendernos con estetica, pero si en funcionalidad y trabajo efectivo.
Mar. 2012 Me gusta el artículo:
Mar. 2012 Mi opinión en el artículo El cliente no es tu enemigo, tú lo eres
Totalmente de acuerdo, creo que muchas veces la gente confunde diseño con arte, y la finalidad siempre es darle utilidad a un usuario.
Al trabajar con un cliente tienes que dar ejemplo y justificaciones de por que el diseño y como facilita la comunicación con el usuario, si un cliente se da cuenta que tu opinion es profesional y seria sera tomada mas en cuenta.
Así como la finalidad de tu cliente muchas veces es vender, tienes que ser capaz de vender tu trabajo y demostrar ser de utilidad y no seguir paso a paso las instrucciones del cliente.
Feb. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2012 Mi opinión en el artículo ¿Razones para invertir en Internet o justificaciones del gasto?
Muy buen articulo, muchas veces es difícil como diseñador y consultor en marketing digital, el poder justificar gastos para mejorar una campaña web, que pueda ser de gran beneficio para una empresa, no es solo re-diseñar un sitio, si no la capacidad de este de ser útil y que realmente sea una herramienta de contacto con el consumidor.
May. 2011 Mi opinión en el artículo ¿Cómo debe ser una marca país?
La marca del pais, debe de ser algo que atraiga, que sea comercial y simbolico, que refleje tu esencia como pais, pero entendible para el mundo, muy diferente de los símbolos que a ti te reflejen pertenencia, como bandera, escudo himno, etc.
Hacerlo atractivo al mundo es muy diferente que lo que a ti te representa, debe ser entendible, atractiva y que la gente lo identifique con tu pais.
May. 2011 Me gusta el artículo:
Mar. 2011 Mi opinión en el artículo La magia de la percepción
Siempre el ser humano ha sido un ser que se influye por lo visual tenemos preferencias por lo que se ve bien y por lo que nos gusta ver, siento que nuestra función dentro de este mundo consumista es el generar productos que no solo tengan un buen diseño si no que sean visibles y destaquen entre los demás, y hacer eso bien es muy difícil, ya que todos conocemos todos estos productos que se basan en colores estridentes antes que hacer que su producto sea diferente.
Mar. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero