Diálogo Nº 27369

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Jose en mi recorrido como estudiante de Diseño Industrial he aprendido cuales son los deberes y derechos del diseñador y del cliente en el momento de entregar una propuesta, sé que es muy incomodo que el cliente crea que es el diseñador y no uno, pero me parece que de igual forma el cliente es una parte indispensable a la hora de diseñar ya que este es el que le va a dar vida ya sea al proyecto, al sistema o al producto. Por eso creo que es fundamental ver los puntos de vista y la opinión que el cliente quiera dar, claro está sin pasar los límites del diseñador y sin hacer el trabajo de este.

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

Estoy de acuerdo contigo Laura. No se puede diseñar sin una estrecha colaboración y una comunicación fluida con el cliente. En ese sentido, el cliente está participando de la tarea de diseño dándonos la mejor información posible. Al fin y al cabo, nadie mejor que él conoce su negocio. Puede parecer que el artículo menosprecia al cliente... Si es así, lo lamento. Quizá se deba al momento en el que está escrito.

Me gustaría que me hablaras sobre eso que apuntas: «los deberes y derechos del diseñador y cliente en el momento de entregar un proyecto». Anímate a escribir un artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio