Grijalba Delgado sobre Diseñador vs. cliente (27369)

Diálogo iniciado por Laura Grijalba Delgado en el artículo Diseñador vs. cliente

Retrato de Laura Grijalba Delgado
19
May. 2012

Jose en mi recorrido como estudiante de Diseño Industrial he aprendido cuales son los deberes y derechos del diseñador y del cliente en el momento de entregar una propuesta, sé que es muy incomodo que el cliente crea que es el diseñador y no uno, pero me parece que de igual forma el cliente es una parte indispensable a la hora de diseñar ya que este es el que le va a dar vida ya sea al proyecto, al sistema o al producto. Por eso creo que es fundamental ver los puntos de vista y la opinión que el cliente quiera dar, claro está sin pasar los límites del diseñador y sin hacer el trabajo de este.

1
Retrato de José Joaquín Domínguez
21
May. 2012

Estoy de acuerdo contigo Laura. No se puede diseñar sin una estrecha colaboración y una comunicación fluida con el cliente. En ese sentido, el cliente está participando de la tarea de diseño dándonos la mejor información posible. Al fin y al cabo, nadie mejor que él conoce su negocio. Puede parecer que el artículo menosprecia al cliente... Si es así, lo lamento. Quizá se deba al momento en el que está escrito.

Me gustaría que me hablaras sobre eso que apuntas: «los deberes y derechos del diseñador y cliente en el momento de entregar un proyecto». Anímate a escribir un artículo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio