González sobre Diseñador «barra» lo que sea (30286)

Diálogo iniciado por Mario González en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Mario González
24
Ago. 2012

Creo que algunos estamos entendiendo mal el significado de ser multidisciplinario, implica por ejemplo: que en mi labor de diseño he tenido en cuenta muchos otros factores y aspectos afines que han enriquecido mi trabajo, lo que no hubiese sucedido si solo hubiese sido «especialista» en diseño.

Ser multidisciplinario no significa que si aprendí carpintería hoy, mañana quiera hacer una silla, no; significa que aprendí sobre su proceso de fabricación, materiales, maderas, texturas y eso hará que yo tenga un conocimiento plus al momento de diseñar una. Y el resultado será un diseño superior.

4
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Mario, totalmente de acuerdo. También creo que diseñar también abarca identificar soluciones a problemas, por ejemplo, tomando tu ejemplo de la silla, diseño también implica identificar un recurso especializado en diseño industrial con el que se pueda crear un proyecto colaborativo en el que ambos podemos aprender de la especialización/habilidades del otro.

0
Retrato de Mitzi Fernandez
0
Ago. 2012

Pienso igual y me pasa igual.... cualquier actividad que realicemos fuera de nuestra profesión no hace más que darnos experiencia para cualquier problematica que se nos presente

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
El diseñador ciudadano
Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Diálogos con diseñadores
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre