Diálogo Nº 30286

Diálogo iniciado en el artículo Diseñador «barra» lo que sea

Retrato de Mario González
24
Ago. 2012

Creo que algunos estamos entendiendo mal el significado de ser multidisciplinario, implica por ejemplo: que en mi labor de diseño he tenido en cuenta muchos otros factores y aspectos afines que han enriquecido mi trabajo, lo que no hubiese sucedido si solo hubiese sido «especialista» en diseño.

Ser multidisciplinario no significa que si aprendí carpintería hoy, mañana quiera hacer una silla, no; significa que aprendí sobre su proceso de fabricación, materiales, maderas, texturas y eso hará que yo tenga un conocimiento plus al momento de diseñar una. Y el resultado será un diseño superior.

4
Retrato de Rachel Hernández Pumarejo
28
Ago. 2012

Mario, totalmente de acuerdo. También creo que diseñar también abarca identificar soluciones a problemas, por ejemplo, tomando tu ejemplo de la silla, diseño también implica identificar un recurso especializado en diseño industrial con el que se pueda crear un proyecto colaborativo en el que ambos podemos aprender de la especialización/habilidades del otro.

0
Retrato de Mitzi Fernandez
0
Ago. 2012

Pienso igual y me pasa igual.... cualquier actividad que realicemos fuera de nuestra profesión no hace más que darnos experiencia para cualquier problematica que se nos presente

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio