León sobre Diseñador «barra» lo que sea (30150)
Diálogo iniciado por Óscar León en el artículo Diseñador «barra» lo que sea
El ejercicio del diseño se encuentra enmarcado entre la inclinación personal y la necesidad de remuneración; en este devenir el diseñador asume diferentes roles, que muchas veces confunden a nuestros propios clientes y les causa inseguridad en lugar de confianza. El nivel de especialización académica certifica (de cierta forma) la idoneidad para las tareas, pero no se puede limitar la creatividad al cartón. Creo que la idea es generar posturas que cambien la percepción del diseño y sus comensales en la sociedad. Solo así seremos reconocidos de manera adecuada.
Hola Oscar, muy de acuerdo contigo. Hay que asumir posturas serias en cuanto a la carrera del diseño. ¿Tienes algún ejemplo de una en particular que hayas identificado?
Hola Rachel, comparto contigo una entrevista que tal vez la conozcas mejor que yo, pero me parece muy importante tener siempre presente los roles del diseño en la sociedad. Esta postura del maestro me parece adecuada y oportuna para el debate.
Enlace
Hola Óscar, sí, conozco de Gui Bonsiepe y en particular de este texto, en mi blog tengo una entrada en la que lo menciono, aquí el enlace: Enlace
¡Gracias por compartir la referencia! Saludos.