Barajas (Snok Daffy) sobre Diferenciación puertas adentro (49914)
Diálogo iniciado por Eric Barajas (Snok Daffy) en el artículo Diferenciación puertas adentro
Me recuerda a un dicho "En casa de herrero, azadón de palo". Y el enfoque o el rol del Diseñador en latinoamerica es el "todologo". Pero a parte de la especialización en negocio del diseño tiene que ver con precio ahorita (en este momento), sobre todo con esas plataformas que te ofrecen diseños con muy bajo precio.
Buen día Eric, en relación a las plataformas con diseños a bajo precio, esos diseños suelen ser genéricos y difícilmente quepan 100% a una marca que lleva una identidad por tras bien trazada. Creo también que hay clientes y clientes. La idea es no buscar esos clientes que quieren lo rápido, fácil y bajo precio, sino buscar los clientes ideales. El cliente ideal no reclamará precios y valorizará más el diseño, aceptará nuestras sugerencias y nos dará menos dolores de cabeza. Así nuestro portfólio de trabajo tendrá el nivel gráfico necesario para vender nuestros servicios más fácilmente. Al principio, ante la urgencia económica, siempre dependeremos de los clientes casuales, pero de a poco hay que alejarse de esos (cuyas plataformas satisfacen sus necesidades) y buscar quienes quieren más, pagarán mejor y serán fidelizados más rápidamente.
Abrazo.