Diálogo Nº 49914

Diálogo iniciado en el artículo Diferenciación puertas adentro

Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Feb. 2018

Me recuerda a un dicho "En casa de herrero, azadón de palo". Y el enfoque o el rol del Diseñador en latinoamerica es el "todologo". Pero a parte de la especialización en negocio del diseño tiene que ver con precio ahorita (en este momento), sobre todo con esas plataformas que te ofrecen diseños con muy bajo precio.

1
Retrato de Javier Mizerniuk
1
Mar. 2018

Buen día Eric, en relación a las plataformas con diseños a bajo precio, esos diseños suelen ser genéricos y difícilmente quepan 100% a una marca que lleva una identidad por tras bien trazada. Creo también que hay clientes y clientes. La idea es no buscar esos clientes que quieren lo rápido, fácil y bajo precio, sino buscar los clientes ideales. El cliente ideal no reclamará precios y valorizará más el diseño, aceptará nuestras sugerencias y nos dará menos dolores de cabeza. Así nuestro portfólio de trabajo tendrá el nivel gráfico necesario para vender nuestros servicios más fácilmente. Al principio, ante la urgencia económica, siempre dependeremos de los clientes casuales, pero de a poco hay que alejarse de esos (cuyas plataformas satisfacen sus necesidades) y buscar quienes quieren más, pagarán mejor y serán fidelizados más rápidamente.

Abrazo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Brick «Bloody» Lane
Brick «Bloody» Lane El Shoreditch de Londres permite apreciar un arte urbano multicultural de especial interés para los diseñadores gráficos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo El diseñador ciudadano
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador ciudadano Qué podemos aportar los diseñadores a la calidad de una experiencia contemporánea que no llegamos a comprender completamente.
Ilustración principal del artículo Cómo influir en las decisiones de compra
Miguel Lalama, autor Miguel Lalama Cómo influir en las decisiones de compra La incapacidad de la investigación tradicional para arrojar datos realmente relevantes, parte de que está basada en un sistema de preguntas y respuestas racionales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio