Pupi Piagentini sobre Diferenciación en la industria del calzado (50085)

Diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3

Articulo muy bueno, ahora yo creo que un desafío del Diseño es hacer algo con lo que tienes a disposición, pero si es indudable que llegas a un punto que si tu cliente o empresa de referencia no te da ciertas herramientas es muy difícil competir en el mercado. Pero se felicita a la autora, muy clara en las temáticas.

1
Retrato de Alejandra Flechas
15

Si, de acuerdo parte del desafío del diseñador, y creo que de muchos otros profesionales, es adapatarse y aprovechar los recursos que tiene a su disposición; sin embargo, cuando estás en un contexto donde compites con productos super diferenciados, hechos con insumos y procesos que los destacan, aquellas empresas que no logren competir en estas condiciones no van a sobrevivir. Es pura cuestión básica de mercados, y de que actitud y estrategia que el sector va a asumir como un todo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Los alimentos saludables cambian el diseño de packaging
Desde que la información nutricional comenzó a ser valorada masivamente, algunas marcas tomaron esa premisa para construir su identidad o demostrar su autenticidad.
Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
La gran Fiesta del Dibujo
Informe sobre una semana de vértigo en Barcelona.
Cuál es la diferencia entre diseño UI y diseño UX
UX/UI, dos conceptos que están muy de moda pero que suelen confundirse. Conoce las diferencias y la relación entre ambos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre