Pupi Piagentini sobre Diferenciación en la industria del calzado (50085)

Diálogo iniciado por Enrico Pupi Piagentini en el artículo Diferenciación en la industria del calzado

Retrato de Enrico Pupi Piagentini
3
Abr. 2018

Articulo muy bueno, ahora yo creo que un desafío del Diseño es hacer algo con lo que tienes a disposición, pero si es indudable que llegas a un punto que si tu cliente o empresa de referencia no te da ciertas herramientas es muy difícil competir en el mercado. Pero se felicita a la autora, muy clara en las temáticas.

1
Retrato de Alejandra Flechas
15
Abr. 2018

Si, de acuerdo parte del desafío del diseñador, y creo que de muchos otros profesionales, es adapatarse y aprovechar los recursos que tiene a su disposición; sin embargo, cuando estás en un contexto donde compites con productos super diferenciados, hechos con insumos y procesos que los destacan, aquellas empresas que no logren competir en estas condiciones no van a sobrevivir. Es pura cuestión básica de mercados, y de que actitud y estrategia que el sector va a asumir como un todo.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre