Garcia sobre Diez principios del diseño gráfico (13163)

Diálogo iniciado por Esteban Garcia en el artículo Diez principios del diseño gráfico

Retrato de Esteban Garcia
5
Feb. 2011

En la mayoría de los casos sabemos que existe este decálogo, el problema es que no había quien lo pusiera en claro; creo que si seguimos poniendo por escrito lo que pensamos estemos o no de acuerdo, las cosas comienzan a cambiar, sobre todo hay mucho estudiante que pueden con estas herramientas ahorrarse verdaderos dolores de cabeza...

1
Retrato de Henry Delgado
0
Oct. 2021

Claro, porque el creer algo poniéndolo en duda, es un estrés si no hay alguien más con quien compartan la idea.

0
Retrato de Norberto Chaves
3908
Oct. 2021

Veo que lo tenéis claro. Es precisamente para cumplir esa función (y cubrir ese vacío) que se ha creado FOROALFA. Y recomiendo vivamente la práctica de poner las ideas por escrito. Es un ejercicio muy formativo pues permite la corrección "en silencio", mientras que la espontaneidad del texto oral lo dificulta.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

El problema es el empaque
Bolsitas, bolsotas, morrales, contenedores de todo tipo son los que están arruinando el planeta.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
La eterna e inútil discusión
¿Por qué el diseño no es arte? Para responder a esta pregunta nada mejor que confrontar con los argumentos que suelen esgrimirse en contrario.
Cosas de diseñadores
La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
El diseño invisible
Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre