Silva García sobre Design Thinking no es Diseño (42417)
Diálogo iniciado por Gerardo Silva García en el artículo Design Thinking no es Diseño

Detectar un problema de diseño o un vacío de una respuesta de diseño es solo una fase para generar un proyecto y que ese proyecto se convierta en producto es un paso mas del proceso de diseño.

A ver si lo entiendo, detectar un problema de diseño solo se puede aplicar al diseño industrial, y para eso están los ingenieros o los responsables de la cadena productiva. En el caso de detectar un problema en lo gráfico, es detectar un problema de comunicación y no de diseño y para eso esta el departamento de marketing y, para detectar una necesidad de mercado sea industrial o de comunicación está Marqueting que engloba todo, necesitamos más?.


Hola
Detectamos un problema sea del área que sea, que el diseño poderá resolver o no. El diseño es un catalizador de inovación en todas las áreas, no apenas del diseño, para eso surge el diseño de servicios que no es necesariamente diseño fisico. El diseño es un elemento estrategico en la empresa, y debe estar presente en todos los departamentos, para generar nuevas ideas, productos y servicios. Si pensamos problemas de diseño para diseño, problemas de ingenieria para ingenieria estariamos regresando al pasado. Saludos!
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


¿Dónde está la inspiración?


Las funciones del logo: claves para el diseño de marca eficaz


¿Existe un método para diseñar bien?


El diseño como concepto universal (Parte 1)
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre