Moreno sobre Design Thinking no es Diseño (42358)

Diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

No creo que seguir aplicando conceptos extranjeros, sin una análisis o adaptación a la cultura de una región sea productivo. Ya he escuchado decir a profesionales en diseño y mkt, que latinoamerica es un cementerio de las teorías. Posiblemente es por eso y, empezaría por utilizar conceptos en el idioma local. Claro, siempre que sea posible su traducción.

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Gracias, Luis, el diseño debe ser local para un mercado global. Como diseñadores latinos, debemos usar nuestra cultura para diseñar y vender, como caso vean los diseñadores mexicanos de Pineda-Covalin, con diseño mexicano en todo el mundo. Ellos hicieron lo que todo estudiante mexicano de diseño hace, un semestre-trimestre desarrollando productos con la identidad mexicana prehispanica. Pero los de Pineda-Covalin supieron como sacar eso al mundo y no echarlo al cajon cuando se acabaron la clases, saludos!

0
Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

Voy a informar sobre tu comentario, siempre que sea latino hay puntos de coincidencias para seguir. Me enorgullece!!!

0
Retrato de Marcio Dupont
70
May. 2014

Para hacer hincapie, a todos los diseñadores latinos americanos conozcan el caso Pineda Covalin de México, con boutiques de lujo en todo el mundo, diseño mexicano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre