Diálogo iniciado por Luis Moreno sobre:

Ilustración principal del artículo Design Thinking no es Diseño
Marcio Dupont

Design Thinking no es Diseño

Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.

Ver este artículo

Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

No creo que seguir aplicando conceptos extranjeros, sin una análisis o adaptación a la cultura de una región sea productivo. Ya he escuchado decir a profesionales en diseño y mkt, que latinoamerica es un cementerio de las teorías. Posiblemente es por eso y, empezaría por utilizar conceptos en el idioma local. Claro, siempre que sea posible su traducción.

0
Retrato de Marcio Dupont
69
May. 2014

Gracias, Luis, el diseño debe ser local para un mercado global. Como diseñadores latinos, debemos usar nuestra cultura para diseñar y vender, como caso vean los diseñadores mexicanos de Pineda-Covalin, con diseño mexicano en todo el mundo. Ellos hicieron lo que todo estudiante mexicano de diseño hace, un semestre-trimestre desarrollando productos con la identidad mexicana prehispanica. Pero los de Pineda-Covalin supieron como sacar eso al mundo y no echarlo al cajon cuando se acabaron la clases, saludos!

0
Retrato de Luis Moreno
7
May. 2014

Voy a informar sobre tu comentario, siempre que sea latino hay puntos de coincidencias para seguir. Me enorgullece!!!

0
Retrato de Marcio Dupont
69
May. 2014

Para hacer hincapie, a todos los diseñadores latinos americanos conozcan el caso Pineda Covalin de México, con boutiques de lujo en todo el mundo, diseño mexicano.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 junio

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 julio

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 julio

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto