Robledo sobre Design Thinking no es Diseño (42336)

Diálogo iniciado por Mariam Robledo en el artículo Design Thinking no es Diseño

Retrato de Mariam Robledo
2

Marcio, tu artículo me parece sumamente oportuno y acertado. Después de varios lustros de práctica profesional me sorprende muchísimo toparme con la idea de que el ʼDesign Thinkingʼ y el ʼHuman Centered Designʼ se consideran conceptos innovadores y de vanguardia. Ya de por si la práctica de la profesión se desarrolla bajo un aura de misterio y desconocimiento, no solo por parte de la clientela, sino de la sociedad en general, por lo que es de particular importancia que se haga hincapié en que es éstas son solo algunas de las metodologías empleadas en los procesos del diseño.

0
Retrato de Marcio Dupont
70

Gracias, Mara, asi es, estoy de acuerdo, es importante decir que hay varias metodologias y esta es apenas una, varia de acuerdo con la experiencia y perfil del diseñador. Mi unico objetivo era aclarar desde mi perspectiva toda esa fiebre del DT. Espero que haya sido util e interesante ,saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

¿Dónde está la inspiración?
Un cuestionamiento del imaginario común acerca de la posesión de la creatividad.
Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
El diseño como concepto universal (Parte 1)
Reflexiones sobre la vida de una palabra.
La inutilidad del Arte
Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
¡Con mi diseño no te metas!
El tabú de la crítica interprofesional: inseguridad, paranoia y refugio en el corporativismo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre