López sobre Desde la falda de Raimunda (24756)

Diálogo iniciado por Lucas López en el artículo Desde la falda de Raimunda

Retrato de Lucas López
31

Dudo que una «cámara que enfoca hacia el final de un pasillo»,«la iluminación tenue, lúgubre, inexistente», o «un sueño que comienza a surgir», entre otros detalles, haga notar la influencia del diseño gráfico, porque entiendo que es precisamente lenguaje cinematográfico. Por mucho que nos apasione la profesión del diseño, me resulta una aproximación un tanto jactanciosa. Por otra parte, analizar «Diseño Gráfico» y «Cine» solo a partir de una película –más allá que sea notable, tanto como Almodóvar, dueño de una extraordinaria cultura visual– no alcanza en relación a la historia del cine.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Sobre la música
En tanto el sonido envuelve arropando el ambiente, con la música el diseño surge como una polifonía de sentidos, una alegoría a la comunicación.

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos