Espinoza sobre ¿Desaparecerán los diarios impresos? (28985)

Diálogo iniciado por Jorge Espinoza en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Retrato de Jorge Espinoza
1

Opino que la pregunta se debe responder considerando factores como la brecha digital y la disposición de los gobiernos y los ciudadanos por atender ese fenómeno. Considero que afirmar que el periódico impreso desaparecerá es muy apresurado, es evidente que para cada medio hay un público, y como menciona Carlos Scolari, lo que puede cambiar es el soporte, pero la interfaz evoluciona. En el periódico digital se siguen usando antetítulos, titulares, leads, fotografías, etc, sólo que adaptadas a las características del medio digital.

0
Retrato de Dante Claudio Reynoso
50

Hola Jorge! por curiosidad, mira storify.com, la morfologia de la noticia es tradicional (como la describes), su creación (la fuente) es múltiple. La vida de esta plataforma debe encontrar un espacio entre las personas, que en definitiva son las que le dan un sentido, pero su potencialidad es enorme. Los forums y los blogs ya interpretan esta posibilidad, pero en situaciones de extrema inmediatez (marchas, conferencias) son imbatibles. ¿Se superpone a cierto uso dado a Twitter? Seguramente. Los usuarios y el desarrollo de las brechas digitales (no es sólo una) tendrán la última palabra.

0
Retrato de Jorge Espinoza
1

Hola Dante, estoy de acuerdo, solo que debo señalar que existen vertientes del webperiodismo, el ejemplo del enlace se clasifica dentro del periodismo colaborativo/ciudadano, el ejemplo que yo señalo está dentro del marco de la empresa periodística. Considero que la «ecología de los medios» nos ayuda a entender este tipo de fenómenos como evoluciones y adaptaciones del periodismo en el entorno digital.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
enero