Espinoza sobre ¿Desaparecerán los diarios impresos? (28985)
Diálogo iniciado por Jorge Espinoza en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Opino que la pregunta se debe responder considerando factores como la brecha digital y la disposición de los gobiernos y los ciudadanos por atender ese fenómeno. Considero que afirmar que el periódico impreso desaparecerá es muy apresurado, es evidente que para cada medio hay un público, y como menciona Carlos Scolari, lo que puede cambiar es el soporte, pero la interfaz evoluciona. En el periódico digital se siguen usando antetítulos, titulares, leads, fotografías, etc, sólo que adaptadas a las características del medio digital.

Hola Jorge! por curiosidad, mira storify.com, la morfologia de la noticia es tradicional (como la describes), su creación (la fuente) es múltiple. La vida de esta plataforma debe encontrar un espacio entre las personas, que en definitiva son las que le dan un sentido, pero su potencialidad es enorme. Los forums y los blogs ya interpretan esta posibilidad, pero en situaciones de extrema inmediatez (marchas, conferencias) son imbatibles. ¿Se superpone a cierto uso dado a Twitter? Seguramente. Los usuarios y el desarrollo de las brechas digitales (no es sólo una) tendrán la última palabra.

Hola Dante, estoy de acuerdo, solo que debo señalar que existen vertientes del webperiodismo, el ejemplo del enlace se clasifica dentro del periodismo colaborativo/ciudadano, el ejemplo que yo señalo está dentro del marco de la empresa periodística. Considero que la «ecología de los medios» nos ayuda a entender este tipo de fenómenos como evoluciones y adaptaciones del periodismo en el entorno digital.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Redefiniendo el diseño editorial


El futuro del libro en la era digital


Publicaciones institucionales de YPF


La percepción en la experiencia de usuario
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre