Oaxaca México
Profesión: Educador
Especialización: Medios digitales y Educación
Trabaja en: Freelance
Enseña en: Universidad Tecnológica de la Mixteca
Se unió a FOROALFA: 2009
Ingeniero en Diseño por la Universidad Tecnológica de la Mixteca, Maestro en Diseño Digital por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Diplomado en Docencia Universitaria, actualmente realizó una maestría en educación en la Universidad Iberoamericana.
Dirigí el área de Comunicación y medios de una asociación civil durante 5 años, a la par impartí clases a nivel licenciatura en varias universidades privadas (UNIVAS, Universiada Mesoamericana, IESO), actualmente soy profesor investigador de tiempo completo en el instituto de diseño de la Universidad Tecnológica de la Mixteca.
Mis áreas de interés son los medios digitales, la interacción humano-computadora y la evaluación de la dimensión afectiva-emocional en la interacción con contenidos digitales.
Jun. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis Jaime Lara Perea en el artículo
Smartphones en la clase de diseño: ¿un dolor de cabeza?
Saludos, el hecho de pedir trabajos escritos en aula ayuda a fomentar una práctica social que estimula enormemente al intelecto. Felicidades por el artículo, recomiendo ampliamente las presentaciones de la Dra. Ma. Elena Chan sobre el uso de TIC en la educación.
Mar. 2013 Me gusta la respuesta de Luciano Cassisi en el diálogo iniciado por Felipe Palma en el artículo
Menos es menos, más es más
Jun. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?
Hola Dante, estoy de acuerdo, solo que debo señalar que existen vertientes del webperiodismo, el ejemplo del enlace se clasifica dentro del periodismo colaborativo/ciudadano, el ejemplo que yo señalo está dentro del marco de la empresa periodística. Considero que la «ecología de los medios» nos ayuda a entender este tipo de fenómenos como evoluciones y adaptaciones del periodismo en el entorno digital.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre