Diálogo iniciado por Sebastián Vivarelli sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Desaparecerán los diarios impresos?

Dante Claudio Reynoso

¿Desaparecerán los diarios impresos?

Desde una inicial resistencia hasta la actual convergencia, la relación entre los medios de información impresos y digitales ha cambiado mucho. Una historia de amor y odio.

Ver este artículo

Retrato de Sebastián Vivarelli
296
Sebastián Vivarelli
Jun 2012

Interesante artículo. En relación a este tema, la película futurista Blade Runner, presenta un guiño ya que puede verse a uno de sus protagonistas leyendo un diario impreso (!?). El tiempo dirá, ya se pronosticaron desapariciones de medios que terminarían con otros, y aun asi siguen existiendo, conviviendo incluso. Personalmente pienso que van a dejar de existir en su formato (físico) papel, pero van a seguir presente en la «Edición impresa» del sitio web, o en su descarga como pdf. O sea, una traducción literal del formato papel.

1
Retrato de Luis Ferrera
17
Luis Ferrera
Jun 2012

Sebastián, la película Blad Runner muestra un futuro bastante nefasto y decadente además de que varias de las marcas que aparecieron en el film luego desaparecieron del mercado, esto quizás sea un tanto premonitorio para el diario impreso...

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Sebastián Vivarelli

Artículos de Sebastián Vivarelli

Título:
La marca del vampiro
Sinopsis:
De Nosferatu a la saga Crepúsculo, un recorrido por el cine de vampiros a través de sus posters.
Compartir:
Título:
De Terror
Sinopsis:
Un recorrido por el cine de terror y sus afiches o, dicho de otro modo, un paseo por la representación visual del miedo.
Compartir:
Título:
Señalización del Paseo Bolívar de Azul
Sinopsis:
Un proyecto para revalorizar y difundir un patrimonio arquitectónico de alto valor histórico.
Compartir:
Título:
Candidaturas visuales
Sinopsis:
Las elecciones políticas otorgan al ciudadano la posibilidad de decidir: un candidato, un proyecto, una propuesta de país; pero hay algo sobre lo que no tendrá voz ni voto: la contaminación visual proselitista.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Tradición oral y cultura digital
Autor:
Juan Miguel Lorite Fonta
Título:
Tradición oral y cultura digital
Sinopsis:
La cultura impresa podría ser un bello paréntesis entre la oralidad y nuestro futuro próximo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
31
Seguidores:
18
Retrato de Vero Orso
Autor:
Vero Orso
Título:
Neuromarketing: el nuevo proceso de compra
Sinopsis:
¿Realmente eres tú el que decide? Tu cerebro ya decidió si leer este artículo o no.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
13
Seguidores:
66
Ilustración principal del artículo Nuevos desafíos para el diseño de libros
Autor:
Yosune Chamizo Alberro
Título:
Nuevos desafíos para el diseño de libros
Sinopsis:
La tecnología conocida como «realidad aumentada» brinda nuevas posibilidades para vincular el libro analógico con el digital.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
93
Opiniones:
27
Seguidores:
4
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Redefiniendo el diseño editorial
Sinopsis:
Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
61
Seguidores:
1522
Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
Autor:
Fernando Rodríguez Álvarez
Título:
De la poesía visual al diseño tipográfico
Sinopsis:
Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
126
Opiniones:
43
Seguidores:
215
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves para beber
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Norberto Chaves para beber
Sinopsis:
Intimidades del proceso de diseño mediante el que produjimos el libro Tónico CHAVES.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
17
Opiniones:
6
Seguidores:
51

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril